Dom. Abr 28th, 2024

Pese a que el año pasado se obtuvo el acumulado con menos fallecidos en carretera de una década, uno de los colectivos más vulnerables en lo que a seguridad vial se refiere registró su total más alto desde el 2009. Un total de 264 motoristas murieron tras sufrir un accidente de tráfico mientras conducían.

Estos datos muestran un aumento del 15% en cuanto a siniestralidad en el seno de este colectivo de amantes de las dos ruedas, por lo que su seguridad continúa siendo una asignatura pendiente por resolver.

Según informes y encuestas realizadas, un 65% de los usuarios de motocicletas españoles no se sienten respetados por el resto de los conductores con los que comparten vías. Y es verdad que las actitudes de los dueños de coches y otros turismos no siempre son las más respetuosas con las motos (ni con los ciclistas), sobre todo en lo que a adelantamientos se refiere.

También destacan que la presencia de irregularidades en la calzada así como los famosos ángulos muertos como dos de los factores que más accidentes pueden provocar y que más sufren en este colectivo. Así, la Dirección General de Tráfico va a poner el foco este año en la mejora de las carreteras, de su infraestructura y señalización.

Pese a ello, el 56% de los dueños de un vehículo a dos ruedas afirman que es casi más peligroso conducir por ciudad que por carretera, aparte de por el volumen del tráfico, por los constantes zigzagueos que hacen los ciclomotores y las scooter para adelantar entre los coches.

En este caso, hasta un 86% de los motoristas se sienten responsables y reconocen su culpa por una conducción más temeraria e imprudente, pudiendo provocar accidentes. Sin embargo, los dueños de motos grandes, de más de 500 cc, piensan que son más sensatos y que respetan más las normas del tráfico.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *