Noticias del Motor

Para gustos, coches: estas son las marcas que más interés suscitan en internet

Las modas van y vienen y no solo en el sector textil. En el mundo automovilístico también se marca tendencia y si no que se lo digan a Toyota, que continúa siendo el fabricante de automóviles más buscado en internet por segundo año consecutivo.

Estos resultados están basados en las búsquedas de Google y han sido recopilados por una empresa inglesa llamada Quickco. Así, según estos datos, un total de 74 países de todo el global buscaron a Toyota en internet. Entre ellos, Estados Unidos, China, Australia e incluso un gran número de países africanos, como Somalia, Etiopía, la República Democrática del Congo, Kenia, Mauritania o Mali. En otros países de este continente se nota la influencia francesa, ya que la marca de preferencia en Marruecos y Senegal fue Renault.

El segundo fabricante que más búsquedas ha generado ha sido la marca de alta gama alemana BMW y no es de extrañar que sus fans se localicen en Austria, Alemania, Bélgica, Polonia, Croacia, Ucrania o Noruega. Es España también es alemana la marca más buscada, pero en nuestro nos inclinamos más hacia Volkswagen.

Aunque no se puede saber si es un por verdadero interés en la marca o por los escándalos que protagonizaron con el llamado Diéselgate, que fue hace ya cinco años pero del que todavía surgen noticias y declaraciones.

El tercer puesto es para Hyundai, que fue la marca que dominó en las búsquedas del territorio ruso e indio. Por su parte, Honda triunfó en Canadá, Indonesia y Brasil. Y por otro lado, los suecos y los italianos han sido los países más nacionalistas, ya que sus modelos más buscados han pertenecido a Volvo y Fiat, respectivamente.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *