Sáb. Abr 27th, 2024

20MINUTOS.ES

El truco de la DGT para hacer más útiles los radares de velocidad

Las vacaciones de Semana Santa ya han comenzado para muchas personas. La primera fase de la operación salida empezó el pasado viernes y la segunda comenzará a partir del miércoles 17 de abril, excepto en la Comunidad Valencia y Cataluña, donde comenzará al día siguiente. Desde la DGT prevén 15,5 millones de desplazamientos por carretera hasta las 24 horas del lunes día 22.

Estos desplazamientos cuentan también con un dispositivo especial. Habrá 9.200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, frente a los 8.800 que hubo el año pasado; 264 vehículos camuflados de la Benemérita para vigilar el comportamiento en la carretera y, además, 10 helicópteros y 8 drones. Todo ello con la finalidad de reducir el número de accidentes.

Y es que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico. Tanto es así que en el 29% de los accidentes de tráfico la velocidad fue un factor concurrente, según datos de la DGT. 

En España, la DGT es la encargada de gestionar los radares que tiene situados en vías interurbanas pero, ¿cuántos radares hay y dónde están situados? Las carreteras españolas cuentan con alrededor de 1.990 radares sin contar Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico. En este enlace puedes consultar el listado completo de la ubicación de todos los radares fijos, móviles y de tramo por carretera y por provincia.

Madrid es la provincia donde más radares hay con un total de 73, le siguen Sevilla (61), Alicante (60) y Valencia (60). Por el contrario, Zamora es la provincia que menos cinemómetros tiene, con un total de 34.

Además de los radares fijos, móviles y de tramo, la DGT contará esta Semana Santa con 216 cámaras para el control del uso de cinturón y del teléfono móvil.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *