Noticias del Motor

Nuevo SUV eléctrico: 225 CV de potencia y 450 km de autonomía

20MINUTOS.ES

Nuevo SUV eléctrico: 225 CV de potencia y 450 km de autonomía

Las marcas del sector de la automoción continúan apostando por los vehículos con propulsión eléctrica, un sector en pleno crecimiento. La última en hacerlo ha sido Volkswagen. La firma alemana ha presentado en la “Brand SUV Night” previa al Salón del Automóvil de Shanghái que se celebrará del 18 al 26 de abril, su nuevo SUV eléctrico ID. ROOMZZ.

Según ha informado la marca en un comunicado, este nuevo SUV pertenece al segmento de automóviles de cinco metros, dispone de tres filas de asientos y puede circular de forma totalmente autónoma (nivel 4) en el modo ID. Pilot.

El concepto de interior variable también es completamente nuevo y se puede personalizar en gran medida. Las distintas configuraciones de los asientos se pueden adaptar tanto a las preferencias de los pasajeros como a los diferentes modos de conducción.

Cuando el conductor cambia al modo de conducción totalmente automática, los asientos individuales pueden rotar 25 grados hacia dentro para permitir una atmósfera más comunicativa a bordo, como si fuera una sala de estar.

El ID. ROOMZZ no cuenta con un panel de instrumentos convencional. En el modo manual ID. Drive, el cockpit digital y el volante parecen flotar delante del conductor. El cockpit digital consiste en un panel frontal totalmente de vidrio, en el que se ha integrado conceptualmente el volante digitalizado.

Dispone de sistema CleanAir, un sistema activo de filtros para asegurar que el aire en el interior del vehículo se mantiene limpio, incluso si el aire ambiental no lo está.

Con su batería de 82 kWh, tiene una autonomía de hasta 450 km (WLTP) o 475 km (NEDC, China) respectivamente. Con un sistema de carga rápida de 15 kW (DC), el prototipo se puede recargar hasta el 80% de su capacidad en media hora.

Dos motores eléctricos pueden propulsar continuamente ambos ejes con una potencia total de 225 CV (4MOTION eléctrico). Este SUV puede acelerar hasta 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar velocidades máximas de 180 km/h (reguladas electrónicamente). Como sucede en todos los coches eléctricos, el par máximo está disponible desde el principio.

Esta nueva versión se lanzará en China a partir de 2021.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *