Lun. Abr 29th, 2024

20MINUTOS.ES

¿En qué nos fijamos los españoles cuando compramos un coche?

El precio, las prestaciones, la marca, el tipo de motorización… A la hora de comprar un coche son muchas y muy variadas las cuestiones que pueden condicionar la decisión final de un usuario. En relación a este último aspecto, el 75% de los españoles con intención de adquirir un vehículo consideran el modelo eléctrico la mejor opción.

Este sistema, que cuenta con importantes ventajas y desventajas, es uno de los motivos que puede variar la elección. Aunque, según el estudio ‘El consumidor del sector auto en España’, del Observatorio Cetelem, el precio continúa siendo el principal quebradero de cabeza de la mayoría de interesados en cambiar de coche.

De hecho, el 73% de los compradores potenciales aseguran que ese es el primer aspecto que valoran antes de acometer la compra. Tras él, la duración del vehículo (65%), y que sea funcional (55%) son los otros dos puntos en los que más se fijan los españoles.

Pero, además, existen otras cuestiones que también tienen gran importancia. Por ejemplo, la marca, aspecto que más valoran el 50% de los encuestados. Por su parte, el 28% pondera que no dañe el medio ambiente, el 25% que tenga un diseño novedoso y únicamente el 8% que la empresa realice acciones de solidaridad.

Modelos más baratos

Actualmente, el mercado del automóvil ofrece diferentes y suculentas ofertas para los interesados en adquirir un coche nuevo. El Citroën C5 Aircross, el Hyundai i30 Fastback o el Seat Ateca son tres de los modelos más demandados.

Pero, si el precio de venta no se adapta del todo al presupuesto que tienes marcado, recuerda que también existen diferentes ayudas disponibles para comprar un coche nuevo, como Plan Movalt, el Plan Renove 2020 o el Plan MOVES, puesto en marcha recientemente.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *