Lun. Abr 29th, 2024

20MINUTOS.ES

¿Eres buen motorista? Toma nota de estos seis consejos

Una de las principales características de ir en moto es poder disfrutar de la sensación de libertad, sentir el aire sobre el cuerpo, pero esto también tiene sus consecuencias. Los vehículos de dos ruedas son más vulnerables ya que no tienen una carrocería que proteja a su conductor. Lo único que separa al motorista de la calzada es su propio cuerpo, por ello es muy importante llevar un equipamiento de protección adecuado.

Seis consejos de la DGT para conducir una moto.

  1. Casco: el casco para el motorista es como el cinturón de seguridad para un ocupante de un automóvil, es un salvavidas que se debe utilizar siempre. Es obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero. Según la OMS, el casco reduce la incidencia de las lesiones mortales. En accidentes graves, el 20% de los cascos salen despedidos debido a la elección de tallas inadecuadas o a no encontrarse bien abrochados. El más seguro es el casco integral.
  2. Pantalones: las piernas del motorista son la parte del cuerpo más expuesta al impacto en caso de accidente. Utilizar pantalones fabricados con tejidos especialmente diseñados para viajar en moto supone ir entre un 33% y un 47% mejor protegido.
  3. Guantes: los guantes tienen que prestar 2,5 segundos de resistencia a la abrasión en caso de accidente. Es recomendable que el cuero tenga, al menos, 0,9 milímetros de grosor para alcanzar esa protección.
  4. Botas: deben ofrecer 5 segundos de resistencia a la abrasión. Es recomendable que el cuero tenga un grosor de 2,5 mm para cumplir con este requerimiento.
  5. Chaqueta: mejor las de piel o kevlar (un tejido sintético) que las de algodón y mejor de colores vivos para que sean percibidos por otros usuarios de la vía.
  6. Otros protectores: hombreras, coderas y rodilleras (deben estar integradas en el traje, de material plástico acolchado y elástico para facilitar el movimiento); espalderas (protección contra lesiones de columna); protectores (que protegen de las heridas provocadas por impacto o abrasión y reducen la gravedad de las lesiones), faja (si hace viajes largos dará descanso a la zona lumbar) o gafas y viseras (aseguran un buen campo de visión en cualquier situación climatológica).

La conducción de una moto requiere más esfuerzo físico que un vehículo de cuatro ruedas y por consecuente suele cansar más. Es recomendable parar cada 150 kilómetros. 

Por otro lado, la anticipación y la correcta interpretación de las señales de tráfico son fundamentales.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *