Lun. Abr 29th, 2024

20MINUTOS.ES

11 millones de euros: así es el coche más caro de la historia.

Bugatti está de celebración. La lujosa y exclusiva marca de coches celebra este 2019 sus 110 años de historia y, para conmemorar esta efeméride, ha lanzado el que hasta la fecha es el vehículo más caro de la historia.

Se trata del modelo ‘La Voiture Noire‘, de cuyo único comprador en el mundo se desconoce la identidad. Lo que sí es público es su precio de salida al mercado, cifrado en 11 millones de euros (sin impuestos). Según el portal ‘Bloomberg’, el poseedor de este modelo exclusivo podría ser el expresidente de Volkswagen y coleccionista de coches, Ferdinand Piëch.

Con un atractivo color negro y un diseño deportivo y minimalista, Bugatti pretende trasladar el lujo, la estética y la tecnología hasta un nuevo horizonte. «Es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic, de Jean Bugatti, se trata de una fiesta estética», afirma Winkelmann, presidente de Bugatti.

La totalidad de los componentes de este coche han sido fabricados a mano, su carrocería consta de una sola pieza, en un cuerpo de fibra de carbono que consta de seis tubos de escape en la parte trasera del vehículo.

Además, cuenta con un motor de 16 cilindros, 1.103 kW y 1.500 CV de motor. Se trata de una verdadera obra de ingeniería en el mundo de la automoción, que Winkelmann define como «el corazón del vehículo y una obra maestra técnica. No hay otro coche en el mundo con tal motor».

Como otros tantos modelos, aunque con prestaciones y precios mucho más asequibles, ‘La Voiture Noire‘ fue presentado durante el pasado Salón de Ginebra.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *