EUROPA PRESS
- Nueve de cada diez vehículos seguirán utilizando combustibles fósiles en los próximos cinco años al menos de forma parcial, según un estudio de Bosch.
- El informe del fabricante celebra que en los últimos quince años la flota europea haya reducido un 25% las emisiones de CO2 aunque lo consdiera insuficiente.
- Bosch mantiene que la electromovilidad permitirá incrementar la eficencia de los motores diésel y gasolina a muy corto plazo.
El 90% de los vehículos que circulen por las carreteras dentro de los próximos cinco años estarán propulsados, al menos de forma parcial, por combustibles fósiles, según datos del fabricante de componentes para automóviles Bosch, que ha patrocinado el curso ‘El motor de combustión interna y la movilidad sostenible’ de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Politécnica de Madrid.
La compañía alemana señaló que estas mecánicas seguirán desempeñando un papel relevante durante la próxima década, por lo que afirmó que una moderna tecnología de combustión es la base para una movilidad eficiente.
Bosch destacó que los nuevos motores térmicos han avanzado de forma significativa en los últimos años, como se pone de manifiesto en que desde el año 2000 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la flota europea hayan caído un 25%, a pesar de que el rendimiento y el peso del vehículo hayan aumentado.
En este sentido, la firma apuntó que en la actualidad el consumo medio de combustible de un automóvil compacto de gasolina se sitúa por debajo de 7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que para los propulsores diésel la cifra es inferior a 5 litros por cada cien kilómetros.
No obstante, la compañía alemana explicó que no es suficiente con que los motores de combustión sean eficientes, sino que también tienen que ser limpios, para lo que son necesarias tecnologías más avanzadas, como el aumento de la presión directa.
Por otra parte, Bosch aseguró que la electromovilidad permitirá incrementar la eficiencia de los motores diésel y de gasolina y subrayó que en los próximos cinco años, su tecnología relacionada con el propulsor podría reducir un 10% el consumo de las mecánicas diésel y un 20% el de las gasolina.
Además, resaltó que los vehículos híbridos e híbridos enchufables tienen un gran potencial de futuro en el mercado y su previsión es que para 2020 se hayan fabricado más de 9,5 millones de unidades de este tipo de automóviles.