Jesse Lyu, fundador de la empresa Rabbit de Inteligencia Artificial, ha publicado un vídeo en la famosa plataforma ‘X‘, antes Twitter, donde explica su horrible experiencia a los mandos de un vehículo Tesla. El automóvil de última generación, que ha conseguido alcanzar las más de 40.000 ventas en España, confundió las vías del tren con la carretera y siguió circulando por ellas «hasta el siguiente cruce» en Santa Mónica, California.
Lyu cuenta cómo, «literalmente», se quedó «temblando» tras el fallo del Autopilot FSD, que «confundió las vías del metro con la «carretera» en un «giro de izquierdas» y siguió hacia adelante por el carril del tren hasta el «siguiente cruce»: «Me dejó literalmente temblando. Y el tren venía por detrás. Podría haberme matado».
¿Por qué falló el Autopilot FSD del Tesla?
Por otro lado, Lyu aseguró que tuvo que «saltarse» un «semáforo en rojo» para evitar ser «arrollado» por el metro de la línea E de Los Ángeles tras el fallo del Autopilot FSD de su Tesla. No obstante, Elon Musk sale al paso de esta nueva técnica y, a pesar de producirse este tipo incidentes, cuenta que este sistema es «muy seguro» e incluso «conduce mejor que los propios humanos».
¿Por qué se produjo este fallo? Pues bien, en este tipo de tramos exteriores, las vías del metro discurren flanqueadas de unos «bordillos de hormigón» para que los automóviles, lógicamente, no las invadas, excepto en los cruces. Por ello, el propio Jesse no pudo salir de la zona en cuestión hasta que llegó al siguiente cruce. No obstante, previamente sí que pudo hacer algo para evitar esta situación tan peligrosa: solo bastaba con corregir la trayectoria del volante o simplemente frenar para impedir que el automóvil se introdujera en la vía del tren.
¿Por qué Lyu no trató de impedir el incidente?
El propio Lyu explicó que, cuando se dio cuenta de la situación, el bordillo ya estaba prácticamente «en su camino» y era imposible realizar cualquier «maniobra» para evitar tal escenario. Además, aseguró en el diario SFGate que «nunca ha sido buena idea» sujetar el volante del automóvil mientras giro por sí solo, ya que es «difícil predecir» el ángulo que tomará el vehículo en cuestión
¿Dudas en la conducción autónoma de Tesla?
Tras este incidente, han surgido ciertas dudas sobre la tecnología autónoma a nivel de hardware. Tesla, actualmente, utiliza simples cámaras para realizar una conducción autónoma y «segura», mientras que empresas como Mercedes u Honda, entre otras, emplean todo tipo de radares, lídares y cámaras de alta definición para conseguir una experiencia única.
Source: Coches