Los dos modelos más vendidos de Volvo, XC40 y XC60, en ese orden en España y a la inversa a nivel internacional, añaden a sus ya conocidas gamas, novedades interesantes, con las más destacas viniendo en forma de suculentos descuentos hasta finales de este año, pero también con nuevos motores y una nueva versión, denominada Black Edition, que se caracteriza por sus detalles en negro en todo el vehículo.
Nosotros ya hemos podido ponernos a los mandos de ambos por las carreteras de Asturias y de vuelta a Madrid, y esto es lo que hemos sacado en claro de los dos; tanto del XC40 como del XC60.
XC40
Con 4,43 metros de largo; 1,86 de ancho y 1,65 de alto, el XC40 es el pequeño de la familia SUV de Volvo (con permiso del EX30 eléctrico). Sin embargo, ser el ‘acceso’ al universo XC de la firma escandinava no quiere decir que renuncie a nada a nivel de acabados, pues sigue siendo un vehículo extremadamente bien rematado y terminado, con materiales de alta calidad y con una sensación general Premium superior a la de otros rivales en su mismo rango de precio.
En cuanto a mecánicas, el XC40 se ofrece con dos motores gasolina Mild-Hybrid; B3 y B4, con 163 y 197 CV, respectivamente. Ambos con la etiqueta Eco de la DGT en su parabrisas, como es lógico, además de tracción delantera y una caja de cambios automática que, por cierto, va realmente bien en todo tipo de circunstancias.
Con el nuevo acabado ‘Black Edition’, el XC40 suma los emblemas, la parrilla o las llantas en color negro, a su pintura Onyx Black o a sus ruedas de 20 pulgadas para dar un aspecto elegante y deportivo al conjunto.
Dentro sigue contando con su excelente sistema multimedia con Google integrado; lo que hace que podamos disponer de aplicaciones como Google Maps directamente en nuestra pantalla central o en el cuadro de instrumentación, sin necesidad de conectar siquiera el teléfono móvil. Además, el confort a bordo está al nivel de sus hermanos mayores, aunque el espacio en las plazas traseras es su punto más débil; que no crítico, porque sigue siendo suficiente para ir cómodo.
XC60
Un escalón por encima en la gama encontramos el XC60, con una longitud de 4,7 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,66. Aquí el espacio es más generoso en todas las líneas, con unas plazas delanteras muy amplias y con un confort excelente, con unos acabados de primerísimo nivel y un sinfín de ajustes; todos eléctricos, que hacen que encontrar una cómoda postura para largos viajes, sea una tarea de lo más sencilla. Además, todo parece estar bien pensado en el coche, con controles intuitivos y cómodos, múltiples configuraciones a nivel de personalización, sencillez en los menús. Muy trabajado, desde siempre, este tipo de elementos por parte de Volvo.
A nivel mecánico, el XC60 también estrena una motorización Mild-Hybrid, en este caso se denomina B5, cuenta con 250 CV de potencia y coloca en el parabrisas la etiqueta Eco de la DGT. Así, la firma sueca suma este motor a los ya conocidos T6 y T8, ambos híbridos enchufables con etiqueta medioambiental Cero, y potencias de 350 y 455 CV, respectivamente.
Se añade también como novedad la versión ‘Black Edition’, disponible para el Mild-Hybrid y el híbrido enchufable T6, con todos los detalles en color negro, como sucede con el XC40. Sin embargo, en el XC60 se añaden unas llantas de 21 pulgadas y un pomo del cambio automático terminado en cristal.
Parece mentira que este coche lleve 7 años en el mercado y que, a pesar de ello, se siga viendo y sintiendo como lo hace. No parecen pasar los años por este modelo. Pero es que, además, su conducción es de lo mejorcito del segmento, con una relación confort-deportividad ajustada a la perfección. Todo un cochazo en un segmento de lo más popular hoy en día.
Precios y ofertas
Y si ambos coches nos parecen un acierto en dinámica, construcción, tecnología y confort; también lo son las ofertas que ha lanzado Volvo hasta final de año para los dos. Y es que ahora puedes hacerte con un XC40 por 32.900 euros; 9.700 euros de rebaja respecto a lo que costaba antes; mientras que si quieres un XC60, el descuento es aún mayor, de nada menos que de 12.900 euros, pues ahora arranca en 43.600 euros (antes 56.500 euros).
Source: Coches