Sáb. Sep 28th, 2024

La marca china Xiaomi decidió dar el paso al mundo del automovilismo y la fabricación de su primer vehículo ha sido todo un éxito. La prueba es que, y durante el primer mes, ha conseguido alcanzar el top 10 de ventas, entregando unos 10.000 ejemplares en apenas 40 días.

Estos datos tan buenos pueden permitir a la nueva marca de automóviles alcanzar a final de año la maravillosa cifra de las 100.000 unidades. España, por el momento, tendrá que esperar mínimo hasta el 2026.

El nuevo Xiaomi SU7 es un coche eléctrico muy avanzando, con diferentes funciones de conducción inteligente y, además, su relación calidad/precio es excelente.

En China, la versión más básica de este ejemplar suele costar alrededor de unos 27.700 euros, es decir, unos 215.000 yuan chinos. Asimismo, cuenta con un sinfín de novedades e innovaciones que han provocado la ‘locura’ en los ciudadanos orientales para hacerse con uno de estos modelos.

Por otro lado, y a pesar de su corta existencia, el SU7 ya ha recibido una primera actualización, tal y como ocurre con los teléfonos móviles, en su sistema por OTA y los usuarios ya han empezado a disfrutar de algunas de las nuevas ventajas que no estaban incluidas en el software inicial del vehículo, como es el caso del aparcamiento automático.

¿Cómo realizan el aparcamiento automático?

Esta función del Xiaomi SU7 es una de las principales innovaciones de este modelo y que también ya ofrecen otras marcas como Audi, BMW, Tesla…

Nos referimos a un interesante avance que permite estacionar de forma automática sin la intervención humana, tal y como muestra el siguiente vídeo.

Además, los dueños del vehículo podrán utilizar el móvil para controlar dicha función. Esta ventaja podría ser muy necesaria cada vez que nos dispongamos a aparcar el coche en un lugar estrecho o en un aparcamiento donde no hay apenas espacio suficiente para salir del automóvil.

En condiciones normales, este tipo de escenario provocaría en nuestro ‘amigo de cuatro ruedas’ algún que otro daño en sus respectivas puertas, pero con esta nueva función diremos adiós a toda preocupación relacionada a esta situación que es cada vez más embarazosa, sobre todo, en las grandes ciudades.

¿Existen más funciones inteligentes?

El nuevo coche Xiaomi, además, proporciona a sus usuarios un control remoto del vehículo, es decir, se podrá conducir directamente el automóvil desde fuera del habitáculo solamente usando la aplicación móvil, permitiéndonos en otros casos realizar alguna que otra maniobra fuera del alcance humano.

Sin embargo, este sistema de control remoto tiene algunas limitaciones en las a la seguridad del conductor: solo se podrá conducir en línea recta (hacia delante o marcha atrás) y tendrá una reducción de velocidad máxima permitida para evitar accidentes en el momento de trasladarse por las carreteras del país.


Source: Coches

Share Button

por admin