Lun. Feb 26th, 2024

Seat triplicará su capacidad de autogenerar energía renovable a través de 39.000 nuevos paneles solares. Así, con la ampliación de ‘Seat al Sol’, la planta fotovoltaica de la compañía, se instalarán paneles solares en una superficie de 233.000 metros cuadrados en sus tres centros de producción: Martorell, El Prat y Barcelona. Este proyecto reafirma el objetivo de la marca española con la descarbonización de sus procesos productivos y su apuesta por una movilidad más sostenible.

La nueva instalación solar será una de las más grandes de Europa en autoconsumo, ya que ofrecerá 21 megavatios (MW) de potencia adicionales y autogenerará una cantidad estimada de 29 gigavatios-hora (GWh) de energía renovable al año, electricidad suficiente para cargar completamente 500.000 Cupra Born. Esta energía limpia complementará el uso de electricidad verde certificada de fuentes externas en todas las instalaciones de la empresa, sin generar emisiones de CO2.

»Seat al Sol 2 reafirma el objetivo de descarbonizar nuestras instalaciones y refuerza la importancia de las energías renovables como elemento competitivo en nuestra industria. La ampliación del proyecto de energía solar forma parte del proceso de transformación de Seat hacia la nueva era de la movilidad eléctrica», ha explicado Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de la marca.

10 años de ‘Seat al Sol’

Esta ampliación consolida el éxito de Seat al Sol, en funcionamiento desde 2013 y que seguirá operativa en paralelo. Esta instalación, que cuenta con un total de 53.000 paneles fotovoltaicos en los tejados de los talleres de la fábrica y las zonas de almacenamiento de los coches fabricados en la planta de Martorell, ofrece 11 megavatios (MW) de potencia y autogenera 17 GWh de energía renovable cada año. Con Seat al Sol 2, el proyecto de energía solar de la compañía producirá a partir de 2024 un total de 32 megavatios (MW) de potencia y 46 gigavatios-hora (GWh) de energía limpia al año.

La puesta en marcha de las nuevas plantas fotovoltaicas, que se desarrollarán en colaboración con Conecta2 Energía, empresa española comercializadora de energía independiente, está prevista para 2024. Además de su instalación en los tres centros de producción, Seat al Sol 2 se extenderá a los aparcamientos de los empleados en Martorell, maximizando el uso de paneles solares para autogenerar energía renovable.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *