Vie. Feb 7th, 2025

Entre las numerosas marcas de origen chino que operan en el mercado español, BYD es la que está logrando un mayor reconocimiento gracias a su competitivo porfolio de modelos característicos todos ellos por su notable calidad de realización, generosos desarrollos tecnológicos y, como era de esperar, unos precios de lo más competitivos.

Esa receta no escapa al nuevo miembro de esta familia. Con una longitud de 4,3 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,62 metros, el Atto 2 pretende ser el amigo ideal para el día a día e incluso en desplazamientos con un poco más de envergadura fuera de la ciudad.

Situado justo por encima del Dolphin, que es un utilitario, el nuevo SUV urbano se sustenta sobre la plataforma eléctrica “e-Platform 3.0” de la marca y muestra una estética que, pese a ser más de lo mismo, no por ello deja de tener atractivo.

Visto de frente sobresale por la habitual parrilla carenada escoltada por unas ópticas afiladas, mientras que en la zaga el protagonismo es para la tira de ledes que recorre todo el ancho del maletero que, con una capacidad de 400 litros, nos ha parecido algo justo en comparación con algunos de sus rivales.

Refinada presentación

De puertas hacía dentro, y para lo bueno, el Attos 2 es bastante resultón y con un espacio holgado en relación a sus dimensiones exteriores. Hereda los patrones de estilo y acabados ya vistos en sus hermanos de gama, una buena noticia, y no falta una generosa pantalla central de infoentretenimiento (giratoria en horizontal o vertical) desde 10,1 pulgadas que genera una gran cantidad de información.

En el inicio de su comercialización, este modelo dispone de una única unidad mecánica que desarrolla 130 kW (177 CV) de potencia, enfatizando su carácter urbano.

Está alimentado por una batería LFP con bomba de calor (accesorio muy a tener en cuenta) y una capacidad de 45,1 kWh que le aporta una contenida autonomía de 312 kilómetros en el combinado y algo más de 450 en ciudad. La potencia de carga es de 65 kW en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna.

A finales de año, BYD ha reconocido que pondrá a la venta una versión Comfort con una batería más grande y, por ende, una mayor autonomía de hasta 420 kilómetros, fundamental para estar en estas lides a la altura de uno de sus grandes rivales como es el Kia EV3.

Disponible con dos tipos de acabado, Active y Boost, el equipamiento de serie del Atto 2 desde la variante básica no deja de sorprender al incluir, entre otros elementos, llantas de 17 pulgadas, ópticas de ledes, asientos delanteros eléctricos revestidos en cuero vegano, techo panorámico, navegador, Android Auto y Apple CarPlay o la posibilidad de utilizar nuestro smartphone como la propia llave.

En el inicio de su comercialización, la marca ha definido dos versiones especiales de lanzamiento (limitadas a 1.200 unidades) como el Active Urban Edition, con un precio venta al público de 29.990 euros (28.780 euros con el descuento de la marca si lo pagamos al contado), y el Boost Urban Edition que sube a los 31.990 euros.

En todas estas cifras no se incluye, y como de todos es sabido, ninguna ayuda oficial, pues en estos momentos no existe.

Precisamente esta va a ser una batalla que va a tener que lidiar no solo BYD con este modelo, y con otros eléctricos de su gama, sino también el resto de las marcas con BEV en sus modelos.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta