El futuro de la automoción pasa por lo eléctrico. Los coches híbridos y eléctricos ganan protagonismo en las cuotas de mercado y las cifras de ventas, cada vez son más buscados por los compradores y se espera que, paulatinamente, su precio vaya disminuyendo al tiempo que lo hace su autonomía. Ante este cambo de escenario, los talleres mecánicos también van a tener que modernizarse y adaptar su espacio de trabajo a las necesidades de esta nueva movilidad.
Pero, más allá de destinar un espacio de trabajo específico para los vehículos eléctricos, también va a ser necesaria una actualización de conocimientos que permita a estos profesionales diagnosticar y reparar este tipo de motorizaciones de manera fiable y segura.
Para cumplir con este objetivo, el Gobierno acaba de aprobar en Consejo de Ministros la creación de un nuevo curso de especialización de Formación Profesional en Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.
650 horas lectivas
Será un curso de un total de 650 horas de duración en el que se tratarán temas como la organización y planificación, el diagnóstico de averías y supervisión de la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el área de vehículos híbridos y eléctricos.
¿Quiénes podrán acceder a este curso? Pues los titulados superiores en Automoción, en Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves, en Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de pistón o en Mantenimiento Aeromecánico de aviones con motor de turbina.
El curso se pondrá en funcionamiento a lo largo de este año y responde al objetivo de uno de los ejes de actuación más importantes del Plan de Modernización de la Formación Profesional, el de actualizar y ampliar la oferta formativa teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía y los perfiles laborales más demandados.
Source: Coches