Vie. Abr 25th, 2025

Con el paso de los años, y al igual que ocurre en todos los ámbitos de la vida, la tecnología ha avanzado a un ritmo descomunal en el mundo del motor. Actualmente, podemos utilizar todo tipo de elementos electrónicos que nos facilitan la vida: desde conducir coches eléctricos hasta poseer aplicaciones que nos guiarán hasta un nuevo destino o nos alertarán de los radares colocados por las carreteras de nuestro país.

Precisamente, en las siguientes líneas nos centraremos en la famosa app Waze, que siempre se ha caracterizado por alertarnos de las incidencias ocurridas en las calzadas españolas, por su criterio para guiarnos hasta un destino en particular o por notificar los diferentes controles de velocidad. No obstante, esta última función parece que, en los últimos tiempos, ha perdido algo de efectividad.

¿Qué ha ocurrido con las alertas de radares y controles de velocidad?

Los fieles usuarios a Waze, en los últimos días, han notificado un conjunto de errores en la aplicación, sobre todo los relacionados con el aviso de radares o alertas policiales. Los conductores han asegurado que les llegan las alertas con muy poco tiempo de maniobra, es decir, si en el pasado llegaban 30 segundos antes… ahora las reciben con tan solo cinco segundos de diferencia, un rango de tiempo donde es prácticamente imposible reaccionar para, en este caso, reducir la velocidad y evitar ser cazado por el velocímetro.

Asimismo, otros usuarios de la aplicación confirman que incluso les llega la notificación una vez pasado el radar de velocidad. Esta situación, por un lado, hace que la app sea prácticamente inservible en dicho aspecto y, por otro lado, provocaría que los conductores reciban sanciones económicas por no cumplir con los límites de velocidad establecidos.

Una nueva actualización para solventar los fallos

La aplicación Waze parece que ya ha movido ficha y ha iniciado un proceso de actualización para corregir los errores relacionados con los controles de velocidad. En todo caso, algunos usuarios comentan que estos fallos suelen aparecer con Android y CarPlay, dejando exento a aquellos conductores y vehículos que poseen Android Auto. Por el momento, y según indican algunas fuentes, el nuevo sistema está en modo de prueba, y en los próximos días se conocerá si realmente ha funcionado -o no- la modernización de la app.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta