Sáb. Ene 11th, 2025

Los conocimientos sobre seguridad de Volvo tienen detrás nada menos que 96 años de investigación de accidentes en el mundo real, siendo el principal objetivo de la marca la protección de los ocupantes de cada nuevo vehículo Volvo, así como la de todas las personas que se encuentran a su alrededor. Con el nuevo EM90, esta aspiración se traslada por primera vez al segmento de los MPV (monovolumen) eléctricos puros.

Como sucede con todos los vehículos Volvo, también el EM90 se ha construido alrededor de una sólida jaula de seguridad. Esta estructura, realizada con varios tipos de acero altamente resistentes, como el acero al boro, contribuye a contrarrestar con eficacia el impacto de una posible colisión. También se ha optimizado la posición de los airbags en el interior del habitáculo para proporcionar la máxima protección a sus ocupantes. Además, los dobles montantes ‘A’ ofrecen al conductor un campo de visión despejado al tiempo que ayudan a mantener la resistencia de la jaula de seguridad.

Además, el nuevo modelo de la firma sueca cuenta con ‘Safe Space’, un completo equipamiento de sistemas de seguridad y asistencia avanzada al conductor que, gracias al software y a un amplio conjunto de sensores formado por cámaras de alta definición, cámaras de visión periférica, sensores ultrasónicos y un radar de ondas milimétricas, permite que las avanzadas asistencias al conductor proporcionen el apoyo necesario para conducir seguros y evitar colisiones.

Asimismo, Volvo también ha centrado sus esfuerzos en la seguridad de la batería. Dado que se trata de un MPV 100% eléctrico, el EM90 incorpora tecnologías de protección de la batería de última generación, como una estructura de acero y aluminio que ayuda a mantener a salvo la batería.

»Para nosotros, la seguridad es siempre la máxima prioridad y tenemos el objetivo de que nuestros vehículos sean los más seguros del mercado. El EM90 es el último exponente de esta aspiración», afirma Åsa Haglund, responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars. »El segmento de los MPV premium es nuevo para nosotros, así que el EM90 nos ayudará a trasladar nuestra larga tradición y amplios conocimientos sobre la seguridad del automóvil a un nuevo grupo de clientes».

Gran espacio para el pasajero

Ahora bien, el fabricante no solo ha pensado en la seguridad a la hora de fabricar su nuevo modelo, también lo han hecho teniendo en cuenta la comodidad de los ocupantes. De este modo, el nuevo EM90 se perfila como la máxima expresión del confort de la marca, gracias, entre otras cosas, a la generosa anchura del habitáculo, el amplio espacio para las piernas y la gran variedad de soluciones de almacenamiento.

De serie monta la exclusiva tecnología de purificación del aire, que, independientemente del lugar por el que viajes, hará que el aire que respires dentro del EM90 esté más limpio que el exterior. La preionización y el filtro de fibra montado en el sistema de purificación consiguen eliminar hasta el 95 % de las partículas PM 2,5.

Sin embargo, este EM90 no es solo un salón escandinavo en movimiento, puede ser también una sala de conciertos privada. Gracias a un total de 21 altavoces ‘Bowers & Wilkins’ integrados estéticamente alrededor del habitáculo y en los reposacabezas de los asientos delanteros, el modelo dispone de audio 3D.

»El EM90 se ha diseñado para proporcionar confort y tranquilidad al estilo escandinavo», señala Erik Severinson, director global de nuevos programas de automóviles.

El Volvo EM90 llegará primero a China y se presentará el 12 de noviembre de 2023, momento en el que se ofrecerá más información sobre él. Ese mismo día se abrirán los pedidos anticipados para los clientes del país asiático. De momento no se han dado a conocer muchos datos al respecto, pero se rumorea con que podrá recorrer cerca de 800 kilómetros con una sola carga de su batería.


Source: Coches

Share Button

por admin