Noticias del Motor

Volkswagen presenta la séptima generación de su furgoneta Multivan

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado la nueva Multivan T7, una furgoneta mítica que revoluciona su exterior e interior para dar lo mejor de sí, con el añadido de ofrecer una versión híbrida enchufable como parte de su gama. Se comercializará a lo largo de la segunda mitad del año.

Como se puede ver en las imágenes, su frontal es mucho más limpio, con secciones horizontales que le dan mucho carácter, y las ópticas son más finas y están unidas por una franja LED que va de lado a lado. También por detrás destacan los faros alargados a cada lado del gran portón que da acceso al maletero.

Las dimensiones de la Multivan aumentan respecto a la generación actual merced a la Plataforma Modular Transversal MQB que estrena, creciendo casi 7 cm en longitud y 3,7 en anchura. La altura se reduce en 4,7 cm y lo que más destaca es la distancia entre ejes, ahora 12,4 centímetros mayor.

Y es el interior, con su gran versatilidad, lo que multiplica las posibilidades de este modelo, que dispone de multitud de huecos portaobjetos, asientos independientes de nuevo diseño y más ligeros en todas las filas y un nuevo sistema de rieles en el que también se integra la mesa multifunción. Todo es desmontable y modulable, para adaptarse a cualquier necesidad, como para transportar bicicletas o tablas de surf.

En cuanto al maletero, con las siete plazas del modelo estándar hay 469 litros disponibles para el equipaje, que aumentan hasta los 1.844 litros si se utilizan cinco de ellas y hasta 3.672 litros con solo las dos plazas delanteras habilitadas para conductor y pasajero.

También habrá una Multivan de tamaño grande, con 5,1 metros de longitud, la misma distancia entre ejes que la convencional y más capacidad de maletero, en este caso de 763 a 4.005 litros.

Una de las opciones importantes de esta furgoneta es la posibilidad de pedirla con techo solar panorámico, el cual se divide en dos partes y aporta no solo luminosidad al interior (lleva un cristal laminado, reflectante del calor), sino más espacio a la altura de la cabeza.

Pero como decíamos anteriormente, la gran novedad de esta generación es la versión híbrida enchufable eHybrid, que combina un propulsor de gasolina y uno eléctrico para desarrollar una potencia final de 218 CV. Gracias a la batería de 13 kWh, la autonomía eléctrica está en torno a los 50 km y con todo ello se beneficiará de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT.

La oferta mecánica se completa con dos versiones con motor gasolina TSI de 136 y 204 caballos, así como una diésel TDI de 150 CV. En todos los casos, de serie la Multivan cuenta con transmisión automática DSG de doble embrague.

Respecto a la estructura de la gama, se comercializará en tres versiones: Multivan, Life y Style, con un equipamiento en el que no faltan las actuales soluciones digitales y de conectividad, como el cuadro de instrumentos digital y el sistema de multimedia bautizado como “Ready 2 Discover”. Junto a ello habrá posibilidad de contar con apertura de puertas automática por gesto (las laterales correderas y la trasera), faros LED matriciales IQ.Light con asistente de luces y más de 20 sistemas de ayuda a la conducción.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *