Dom. Ene 12th, 2025

Es un secreto a voces. El coche eléctrico no funciona como se esperaba y los fabricantes comienzan a sufrir las consecuencias de este descalabro en sus cuentas de resultados.

El caso más reciente es el de Volkswagen que, ya sea por su tamaño o por su popularidad, está ahora en boca de todos como un ejemplo claro de esta situación a lo que habría que añadir, y en su caso concreto, no haber sabido empatizar con el publico objetivo de este tipo de soluciones que siguen sin encontrar en su nutrido escaparate un modelo que colme sus aspiraciones.

La familia I.D., que integra las variantes eléctricas, ha sufrido muchos contratiempos en la definición de sus productos y no solo por los problemas de software que lastraron los primeros lanzamientos, sino también por una planificación de la tecnología a pilas tan costosa como errónea.

En este sentido, la competencia ha estado más avispada e incluso ha conseguido en varios segmentos del mercado desplazarla a posiciones intermedias.

Cierre de dos fábricas en Alemania

Sin duda, el retraso y la posición tan titubeante en la salida al mercado de un coche popular y asequible (previsto todavía para el año que viene) sea la principal razón de esta adversidad.

El caso es que por primera vez en su dilatada y exitosa trayectoria, Volkswagen planea cerrar dos de sus plantas (que podría llegar hasta cuatro según las últimas informaciones)en Alemania para no abandonar la senda de los beneficios que desde siempre ha estado presente en su memoria de resultados.

También quieren acabar con los ventajosos acuerdos que mantienen con los sindicatos, los cuales se han puesto en pie de guerra al no aceptar de ninguna de las maneras las nuevas condiciones que la dirección ha puesto sobre la mesa incluida la eliminación de un convenio con más 30 años en funcionamiento.

Con más 600.000 trabajadores en todo el mundo, de los que más de 20.000 se encuentran en España, la situación actual hace que este gigante automovilístico pueda estar escribiendo uno de los episodios más convulsos de su historia.


Source: Coches

Share Button

por admin