Lun. Dic 23rd, 2024

El alquiler de coches es una solución cómoda y práctica para las vacaciones, ya que da mucha más libertad de movimiento durante un viaje y permite organizar los días de otra manera más cómoda. Esta opción, que crece cada año, no deja de tener sus pros y sus contras, algunas de estas última heredadas de la pandemia.

El año pasado se redujo considerablemente la oferta de vehículos consecuencia de la situación sanitaria, que empujó a muchas empresas de renting a vender parte de sus flota, y este año el escenario podría repetirse por la falta de suministros de microchips para los coches y la falta de stock y los retrasos en las entregas.

La patronal del sector ya ha avisado al respecto y la OCU no ha tardado en aconsejar y recomendar a aquellos que piensen en alquilar un coche en hacerlo cuanto antes para evitar sorpresas desagradables, subidas de precio o incluso no poder encontrar un vehículo cuando lleguen las vacaciones.

Cancelación flexible

Para anticiparse a una posible falta de oferta de vehículos de alquiler durante este verano y hacer las reservas con margen pero también con facilidades en el caso de no poder viajar después, la OCU recomienda mirar las políticas de las empresas antes de reservar.

Muchas compañías ofrecen cancelación flexible, sin cargos hasta dos días antes del comienzo previsto del alquiler, especialmente cuando se contrata a través de la página web. Lo más aconsejable es comparar precios entre distintas compañías y solicitar el precontrato básico de alquiler, con sus cláusulas y excepciones.

El seguro para el coche

Por otro lado, y respecto a la contratación, la organización recuerda que no se puede obligar a ampliar la cobertura básica del seguro obligatorio aunque puede ser recomendable, ya que un 7% de los usuarios advierte de accidentes o incidencias durante el alquiler del coche, según una encuesta que recoge casi 14.000 experiencias de alquiler.

En cualquier caso, si se va a contratar, conviene comprobar que la franquicia no es excesiva: no son raros los seguros a todo riesgo con franquicias superiores a los 1.000 euros, advierten desde la OCU.


Source: Coches

Share Button

por admin