Vie. Nov 1st, 2024

El mercado SUV; uno de los más exitosos en los últimos años, es una de las grandes prioridades de Peugeot. En la última década, la casa francesa ha redefinido las características y las prestaciones de los modelos de este segmento con propuestas innovadoras. Hoy, además de ofrecer automóviles de diseño rompedor y un elevado nivel de confort y dinamismo en esta categoría, la ha convertido en punta de lanza de su estrategia de electrificación, hasta el punto de que, en cada modelo, el cliente puede optar entre varias motorizaciones 100% eléctricas.

E-2008

Fabricado en Vigo, el 2008 ofrece dos alternativas ‘cero emisiones’ bajo el capó. Como tope de su gama eléctrica incorpora la cadena de tracción con batería de 62 kW, que desarrolla y una potencia de 156 CV y una autonomía homologada de 406 kilómetros. Además, cuenta con otra alternativa de 136 CV y 343 kilómetros de autonomía.

Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y las prestaciones de este SUV y, según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delantero y trasero. También cuenta con el Pack Safety, en el que figuran avances como la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas. La lista de tecnologías es interminable.

E-3008 y E-5008

Gracias a las ventajas de la innovadora plataforma STLA Medium desarrollada por Stellantis pensando especialmente en la electrificación, la autonomía de los nuevos Peugeot E-3008 y el E-5008 ha dado un gran paso adelante, con baterías más potentes que ofrecen un mayor nivel de prestaciones y autonomía sin afectar el consumo de energía. En su gama se ofrecen versiones ‘Long Range’ de 230 CV con 700 kilómetros de autonomía en el E-3008 y 680 kiómetros de alcance en el E-5008. Junto a esta versión de largo alcance, sendos modelos disponen de alternativas eléctricas de 210 CV y de 320 CV con tracción total.

Estéticamente, el nuevo E-3008 impresiona por su diseño, que combina la robustez y las líneas musculares de los SUV con la deportividad y la aerodinámica de los Fastback. Al mismo tiempo, se ha logrado un equilibrio perfecto entre elegancia, eficiencia y amplitud con unas dimensiones que combinan un espacio generoso para las personas que viajan a bordo, tanto en primera como en segunda fila, con un gran maletero de 520 litros. Y todo ello en unas dimensiones compactas, con 4,54 metros de longitud.

El interior incorpora el espectacular puesto de conducción Peugeot Panoramic i-Cockpit, que dispone de una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central.

En el caso del E-5008, destaca sobre todo su versatilidad, con tres filas de asientos que pueden acoger cómodamente hasta 7 pasajeros, un climatizador trizona que asegura una temperatura perfecta en todo el habitáculo y un techo panorámico que llega hasta la tercera fila y aporta una luminosidad óptima.

Y todos, con 8 años de garantía

Los Peugeot 100% eléctricos (y toda la gama, independientemente de la energía seleccionada) se benefician de las ventajas de Peugeot Allure Care, una garantía a la que pueden acogerse de forma gratuita los vehículos nuevos que realicen las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en los talleres oficiales. Así, la sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por la marca.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta