Mitsubishi Motors Europa continúa invirtiendo en el mercado europeo ampliando su cartera de productos con el lanzamiento del nuevo Outlander PHEV (híbrido enchufable), un SUV de referencia en el segmento D que encara ya su cuarta generación.
Un adelantado a su época
Pionero donde los haya, gracias a su tecnología PHEV de gran autonomía, el modelo ofrece dinamismo y sofisticación. El nuevo Outlander PHEV se fundamenta en el éxito internacional y en los sólidos cimientos de tres generaciones previas con 200.000 unidades vendidas en Europa desde su presentación en el año 2013. Ahora, la cuarta generación de este modelo llega con la innovación como principal carta de presentación.
»El Mitsubishi Outlander PHEV fue el primero en establecer el formato PHEV y SUV, y vuelve al mercado europeo para cambiar la perspectiva de los clientes y establecer una posición única en el segmento» señala Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europa.
Como curiosidad, Mitsubishi ha trabajado codo con codo junto a la vanguardista firma de audio Yamaha para crear un sistema de sonido innovador para el nuevo Outlander PHEV; el resultado se basa en un objetivo y una filosofía comunes: ofrecer una experiencia de sonido única y envolvente a los ocupantes.
Diseño
El nuevo Outlander PHEV está disponible en cuatro acabados: el básico, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, y ofrece una extensa gama de accesorios capaces de añadir nuevas dimensiones y atributos personalizados. Asimismo, gracias a sus 12 opciones de color, cinco bitonos y siete de un único tono, puede convertirse en un reflejo aún más fiel de la personalidad del cliente. Destaca el nuevo color metalizado Gris Moonstone.
Por su parte, el interior del nuevo Outlander PHEV refleja el meticuloso enfoque japonés del omotenashi, que se basa en la atención al detalle y a la hospitalidad. Todos los elementos al alcance de la mano del interior del nuevo Outlander PHEV (el volante, la palanca de cambios, los indicadores, los interruptores de los elevalunas y las manillas) se han diseñado para funcionar de forma fiable y reaccionar de manera precisa, para inspirar confianza tanto en su funcionamiento como en el propio vehículo. Los toques digitales del interior, como el cuadro de instrumentos, el Head-Up Display y el sistema de infoentretenimiento, se han creado para que resulten intuitivos. También cuenta con un gran espacio de carga en el maletero, que asciende a 495 litros.
Motor
El nuevo Outlander PHEV se ha actualizado hasta el último detalle para proporcionar un producto de calidad superior. El corazón de estas actualizaciones es el nuevo tren de tracción híbrido enchufable completamente revisado, que amplía la autonomía del modo eléctrico a la vez que ofrece la aceleración instantánea que se espera de un vehículo 100% eléctrico con un mayor refinamiento que mejora el silencio en el habitáculo.
El sistema combina un eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros, dos motores eléctricos de gran potencia y una batería de iones de litio más grande, para aumentar la potencia respecto a la generación anterior del vehículo en aproximadamente un 40%, lo que significa que la potencia total combinada es ahora de 302 CV con 400 Nm de par motor. Por otro lado, la batería de accionamiento tiene ahora una capacidad total de 22,7 kWh, lo que significa que el nuevo modelo puede seguir circulando en modo eléctrico aún más tiempo. Según la prueba oficial WLTP, el modo exclusivamente eléctrico ofrece una autonomía de hasta 86 kilómetros en ciclo combinado.
Detalles
Las dimensiones del nuevo Outlander PHEV son de 1.750 milímetros de alto, 4.719 de largo, 1.862 de ancho. Por otro lado, el S-AWC (el sistema de tracción a las cuatro ruedas) mejorado incluye un sistema de última generación, desarrollado con conocimientos del mundo de los rallies, que proporciona un alto nivel de previsibilidad en el manejo sin entorpecer la intención del conductor gracias también a la ubicación del motor eléctrico en cada eje, para obtener una distribución óptima del par delantero y trasero.
El nuevo Outlander PHEV permite seleccionar entre siete modos de conducción; cada uno de ellos está adaptado para lograr un rendimiento de conducción sobresaliente en cualquier carretera y condición, ya sea Normal, Eco, Power, Asfalto, Grava, Nieve y Barro.
Digitalización y conectividad
Desde el asiento del conductor, son palpables los altos niveles de digitalización del nuevo Outlander PHEV. Detrás del volante encontramos la pantalla del conductor a color de 12,3 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos digital. A esta se une otra pantalla central, también de 12,3 pulgadas, esta vez táctil y que integra los servicios de navegación TomTom, así como la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
También cuenta esta nuevo Mitsubishi Outlander PHEV con las últimas tecnologías en materia de asistencia a la conducción y seguridad a bordo de la marca japonesa.
Source: Coches