Kove sigue con paso firme su aterrizaje en España y lo hace fiel a su filosofía ‘Focus on performance’. Tras la llegada de la tan esperada 450 Rally, llega ahora la Kove 800X Pro, un modelo que gracias a sus prestaciones y a su excelente equipamiento y precio, se postula claramente como un nuevo protagonista de interés dentro del segmento Trail. Una nueva y potente apuesta en un segmento al alza que ya representa nada más y nada menos que un 17% del total del mercado.
Una auténtica Trail, para todos
En el mercado podemos encontrar muchas motocicletas clasificadas como ‘Trails’, pero solo unas pocas están pensadas, diseñadas y equipadas para un uso realmente polivalente (On-Road & Off-Road) mientras que la mayoría está más enfocadas a un uso ‘Adventure/Touring On-Road’. La Kove 800X Pro se postula como una trail 100% que se desenvuelve perfectamente en asfalto para uso diario o largos recorridos y está, al mismo tiempo, preparada para disfrutar de la aventura off-road con la máxima confianza. El segmento Trail es un segmento que atrae cada día más adeptos porque se propone como el territorio común para un abanico de usuarios realmente muy amplio: los más experimentados que buscan aventura sin límite, usuarios que vienen de A2 y se inician en la media alta cilindrada (Carnet A). La Kove 800X Pro se presenta como la solución perfecta para todos aquellos que buscan total versatilidad: agilidad y maniobrabilidad para el uso diario, confort para los viajes más largos, ligereza para los caminos más exigentes, potencia y par para disfrutar de la conducción más deportiva en cualquier entorno.
La más potente y ligera de su segmento
Equipada con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas de 799 cc. con refrigeración líquida, esta nueva moto ofrece una potencia máxima de 94,5 CV líder en su segmento y un par máximo de 80 Nm a 7.500 rpm, proporcionando una respuesta potente y progresiva que se adapta a todo tipo de condiciones de conducción. Esta adaptabilidad se ve beneficiada por las distintas ayudas electrónicas que trae de serie, como su sistema de control de tracción (TCS) con tres modos de intervención: Standard, Rain Mode y Off, y los dos modos de conducción disponibles: Sport para conseguir la máxima respuesta mecánica y Eco para maximizar la eficiencia.
Su potente y eficiente mecánica se integra a la perfección en un conjunto que marca sobre la báscula un peso de tan sólo 171 kilos en seco (190 en orden de marcha), una cifra que la convierte, también, en la opción más ligera de su categoría.
Equipamiento
Su robusto chasis integrado de doble viga en acero de alta resistencia cuenta con una distancia mínima al suelo de 275 milímetros y va acompañado de una horquilla invertida KYB de 48 milímetros con un recorrido de 240 y un monoamortiguador KYB en la parte trasera con el mismo recorrido, ambos ajustables en precarga, extensión y compresión.
Su equipo de frenos corre a cargo de un doble disco delantero tipo wave de 310 milímetros con pinzas de cuatro pistones firmadas por el especialista Taisko y un disco trasero de 220 milímetros con pinza de un pistón del mismo fabricante. El piloto podrá configurar la respuesta de la frenada gracias al sistema de ABS desconectable y configurable en tres modos que le permitirá contar con esta ayuda en ambas ruedas, sólo en la rueda delantera o desconectarlo por completo.
El completo equipamiento de la Kove 800X Pro es una de las claves que la convierten en una referencia dentro del segmento Trail. Elementos como la pantalla TFT vertical de 7 pulgadas, la conectividad opcional mediante la app ThinkerRide, la toma de carga con doble puerto USB/USB-C o su sistema de iluminación Full Led equipado con el sistema LDR, destacan entre la competencia.
Su enfoque aventurero también queda patente en su equipamiento de serie, y es queccuenta con aspectos clave como las barras laterales de protección anticaída, el cubrecárter en aluminio o el portaequipaje trasero también de aluminio con asas para el agarre del pasajero. Además, el asiento regulable permite bajar su altura (mediante bieletas o ajuste del recorrido de las suspensiones) hasta los 865 milímetros, permitiendo que se adapte a todo tipo de pilotos independientemente de su talla.
Precio
La Kove 800X Pro, llega a los concesionarios con un completo equipamiento y la posibilidad de escoger entre dos colores, verde o gris. Pero lo realmente interesante es el precio por el que lo hace, que arranca por debajo de los 10.000 euros: 9.899.
Source: Coches