Dom. Dic 22nd, 2024

La gran mayoría de los aspirantes a conductores de un turismo en España acuden a las autoescuelas con el objetivo de formarse para superar con éxito las pruebas teoría y práctica, y así, obtener el carnet de conducir, aunque también se pueden presentar por libre.

Por tanto, existen ocasiones en las que los profesores de autoescuela deben tener bastante paciencia con sus alumnos, este es el caso de la formadora @raquelricharte que sube vídeos a TikTok en los que graba a los futuros aspirantes a conductores y les da consejos. Sin embargo, en una de sus publicaciones se encuentra con una alumna un poco impertinente que finaliza la clase aparcando el coche ocupando tres plazas de estacionamiento en batería.

¿Qué falta sería esta acción en un examen?

En este caso, la surrealista maniobra que realiza la alumna supone una falta eliminatoria, por lo que suspendería el examen de forma inmediata, debido a que estaciona el vehículo en línea en un aparcamiento que es en batería.

Por otra parte, es preciso indicar que para llevar a cabo la maniobra de estacionamiento tanto en línea como en batería se dispone de un máximo de 2 minutos. Además, durante el proceso de aparcar no debes subirte al bordillo ni que el vehículo sobresalga fuera de los límites en más de la mitad, ya que ambos errores están penados con una falta eliminatoria.

¿Cuál es el número obligatorio de prácticas para presentarse al examen?

La Dirección General de Tráfico aclaró que no existe un requisito mínimo de prácticas para presentarse al examen práctico de conducir. Por lo tanto, si lo deseas, puedes realizar la prueba sin haber practicado previamente, aunque esto aumenta significativamente las posibilidades de no aprobar.

Por otro lado, el Reglamento Regulador de las Autoescuelas establece que los instructores tienen la responsabilidad de acompañar a los aspirantes durante el examen práctico y de enseñarles a conducir correctamente. Su objetivo es preparar a los alumnos para superar la prueba y asegurar que estén capacitados para conducir de manera legal y segura en las carreteras españolas.

¿Qué pasos hay que seguir para convertirse en profesor de autoescuela?

Para aspirar a ser profesor de autoescuela, se requiere contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un grado medio de Formación Profesional (FP), además de tener el carnet de conducir tipo B con al menos dos años de antigüedad. Posteriormente, es imprescindible obtener el Certificado de Profesor de Formación Vial expedido por la Dirección General de Tráfico. El proceso para obtener este certificado consta de tres etapas:

  1. Primera fase: Incluye una prueba teórica tipo test de 30 preguntas y una prueba práctica de conducción.
  2. Segunda fase: Consiste en dos exámenes teóricos, cada uno con 10 preguntas por asignatura.
  3. Tercera fase: Implica la realización de un curso formativo de 270 horas.


Source: Coches

Share Button

por admin