Jue. Sep 19th, 2024

Con la llegada del verano a España, el porcentaje del riesgo de incendio aumenta considerablemente. Esta situación, desgraciadamente, provoca grandes catástrofe naturales que se lleva por delante miles de hectáreas del territorio ibérico y que deja sin hogar a muchos de los ciudadanos y animales que habitan en el.

La Dirección General de Tráfico, para combatir este escenario, intenta recordar a los distintos usuarios que circulan por las calzadas las graves consecuencias que puede original, simplemente, lanzar una colilla por la ventanilla del vehículo a una zona de alto riesgo de incendio, puesto que el calor y la sequedad hace que se multiplique las posibilidades de siniestro.

¿Qué problemas puede generar un cigarro encendido?

La acción de tirar un cigarro encendido en la carretera puede provocar, fácilmente, un incendio fruto de la vegetación seca que se encuentra al borde de las carreteras. Esta situación, que puede generar un fuego devastador, podría poner en riesgo la vida de las personas que viven en el campo y sus propiedades, afectaría al medio ambiente y destruiría miles de hectáreas de bosques.

¿Cuál es la multa por lanzar un cigarro por la ventanilla?

El organismo liderado por Pere Navarro, a consecuencia de los graves problemas que puede ocasionar el lanzamiento de una colilla a la carretera, ha impuesto una grave sanción para todos aquellos que sean cazados cometiendo esta lamentable acción.

Lanzar un cigarro encendido mientras el coche se encuentra en movimiento estará penado con una multa económica de 500 euros y la retirada de 6 puntos en el carné de conducir, puesto que se considera una práctica completamente peligrosa e intentarán salvaguardar la seguridad de todos los usuarios.

¿Existen más sanciones de 500 euros y 6 puntos?

  1. Conducir de forma temeraria o ser partícipe en carreras ilegales.
  2. Manipular los limitadores de velocidad.
  3. Exceder en más del 50% el tiempo de conducción en conductores profesionales.

Por otro lado, también existen otras sanciones de 200 euros y la retirada de otros 6 puntos del carné: conducir con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l o con la presencia de drogas en el organismo; negarse a realizar cualquier tipo de prueba; llevar el teléfono móvil; o adelantar a ciclistas sin respetar la distancia de seguridad, entre otros.


Source: Coches

Share Button

por admin