La gasolina se está convirtiendo en uno de los bienes más caros del mercado en España. El precio de los carburantes no ha parado de subir desde hace meses, y cada vez es más duro para el bolsillo volver a llenar el depósito de los coches. A raíz de ello, muchos conductores han intentado urdir planes y artimañas para que repostar no salga tan sumamente caro, y algunos incluso han tenido ideas muy creativas con las que se han salido con las suya.
Mientras que otros optan por repostar con carburante más barato y de ‘peor calidad’, otros quieren seguir haciéndolo en su gasolinera de siempre, y por ello emplean tácticas casi inverosímiles. Hay gente que llega hasta tal extremo que incluso consiguen tener gasolina de manera completamente gratis durante medio año, aunque finalmente ha sido ‘cazada’ y se enfrenta a duras penas.
Así repostó gratis una mujer durante medio año
Dawn Thompson, una conductora del estado de Nebraska (Estados Unidos), estuvo repostando durante seis meses de manera completamente gratuita y sin que los empleados de la gasolinera se dieran cuenta, aunque ahora ha sido denunciada por robo. ¿Cómo es posible que lo hiciera? La clave está en dos elementos: una tarjeta de recompensa y un fallo de actualización en el software.
En el año 2022, la gasolinera de la empresa Pump and Pantry modernizó su sistema informático con el objetivo de mejorar los pagos en los surtidores, y para ello repartieron cupones y tarjetas de recompensas entre sus clientes, y Thompson fue una de las beneficiarias. El problema para la compañía llegó cuando el software no se actualizó de manera correcta, algo de lo que la conductora se dio cuenta rápidamente y decidió aprovecharlo.
La conductora se ahorró casi 28.000 dólares en gasolina
La mujer aprovechó este fallo informático para canjear la misma tarjeta de recompensa la friolera de 510 veces a lo largo de seis meses, lo que la supuso un descomunal ahorro de casi 28.000 dólares, unos 26.000 euros. Es imposible que una persona en 180 días reposte medio millar de veces, pero es que Thompson llevó su triquiñuela a otro nivel.
Cedió la tarjeta de recompensa a otro conductor para que también se aprovechase del fallo a cambio de pagos regulares de dinero, e incluso llegó a vendérsela cuando Pump and Pantry arregló el sistema. Cuando los propietarios de la gasolinera se dieron cuenta de la artimaña de Thompson, esta ya había conseguido robar más de 28.000 litros de gasolina. A la espera de juicio, ha tenido que pagar una fianza de 7.500 dólares.
Source: Coches