Tesla se ha convertido en uno de los protagonistas del sector del automóvil. La empresa del magnate Elon Musk, que ha bajado el precio de sus suscripciones a los Supercargadores, es la responsable de gran parte de las ventas de coches eléctricos tanto en España como en Estados Unidos, y es que modelos como el Y, el 3 o el X han conseguido calar entre los conductores por varios motivos.
Una de las razones por las que los coches de Tesla son tan exitosos en el mercado son los numerosos sistemas que incluyen, siendo el más conocido el de conducción autónoma. Precisamente esta función ha conseguido salvar la vida de un conductor que había sufrido un infarto mientras conducía su modelo Y, tal y como ha explicado a través de X.
Así salvo un Tesla Modelo Y la vida de su conductor
«El 1 de abril, Tesla desbloqueó la función de conducción autónoma para todos los vehículos en Estados Unidos. En un momento de terrible necesidad, a las 2 de la mañana del día siguiente, me encontraba muy deshidratado y con un nivel de glucosa en sangre de 670 debido a un fallo en mi bomba de insulina», relataba Max Paul Franklin en su publicación.
«Sin tiempo que perder, programé el sistema de conducción autónoma […] y los resultados me dejaron maravillado. Sin más intervención, el coche recorrió las 13 millas (casi 21 kilómetros) que separan mi casa de urgencias […] A pesar de sobrevivir a un leve infarto, dejé el hospital sin ningún tipo de restricción en mi rutina de ejercicio», continuó contando el conductor, que vivió en primera persona «la rápida y eficaz respuesta del coche».
Pero no solo eso, sino que Max incluso va más allá y compara a Tesla con otras marcas: «Como propietario de vehículos de lujo, incluyendo Porsche, Mercedes, BMW, Acura y Cadillac, puedo decir sin equivocarme que Tesla es el pináculo de la innovación automovilística hoy en día», afirmó con rotundidad en una publicación que ya suma 26 millones de visualizaciones en X. «Sus capacidades para salvar vidas en momentos críticos subrayan su superioridad», declara el estadounidense.
«El salto entre los vehículos tradicionales y los de conducción autónoma de Tesla es como pasar de un móvil básico a un smartphone […] Extiendo mi gratitud a Elon Musk por su liderazgo en la tecnología más vanguardista, que es más que solo transporte […] Ha impactado profundamente nuestro mundo y personalmente el mío», terminaba esta impactante historia en un post con cuatro fotos, entre las que hay dos del modelo Y que le salvó la vida.
Source: Coches