Mié. Ene 8th, 2025

Tener una ITV favorable es un requisito indispensable en España para que un coche pueda circular por las carretera. La Dirección General de Tráfico (DGT) impone una multa de 200 euros a aquellos conductores que se pongan al volante de un vehículo que no la tenga o la lleve caducada, por lo que es imprescindible acudir con el automóvil a una de las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos cuando se indica.

Por lo general, los conductores que acuden a la ITV suelen tener los vehículos en buen estado o con problemas no muy graves, aunque muy de vez en cuando hay quien acude con un coche en un con aspecto deplorable. Eso es precisamente lo que le ha pasado a Pedro, un técnico de una estación que ha publicado en su cuenta de TikTok un vídeo en el que enseña las pésimas condiciones en las que ha llegado una furgoneta.

Cerraduras artesanales, alambres y sin intermitente

Lo primero que enseña Pedro es cómo el propietario de la furgoneta, una Ford Transit, ha reemplazado el cierre habitual de la parte trasera con una ‘cerradura artesanal’ que también se ha roto, ya que el eslabón está completamente partido. Lo que ya causa una gran perplejidad de por sí, no es nada en comparación con el resto del vehículo, que se encuentra incluso en peor estado. De hecho, tampoco tiene intermitente en la parte trasera izquierda, sino que los cables están colgando por fuera.

En la parte delantera, el cierre original del capó tampoco funciona, y al propietario no se le ha ocurrido una mejor idea que poner una bisagra para poder cerrarlo. ¿Y cómo lo abre? Pues con un sistema vanguardista: tiene un alambre colgando para tirar de él y levantarlo. Efectivo es, pero legal por supuesto que no. Pero el despropósito y los desperfectos no acaban ahí.

Para sujetar una de las faldillas de la furgoneta, el conductor ha puesto un clavo con un martillo para evitar que se desprenda. Por último, el técnico de la ITV también enseña cómo uno de los neumáticos tiene una protuberancia bastante notable, lo cual identifica como una rotura en la estructura interna de la propia rueda a través de la cual se está filtrando el aire. Con todo ello llego el propietario de la Transit a la estación.

Cómo es completamente lógico, un vehículo en esas condiciones tan nefastas no puede circular por la carretera, ya que no solo está poniendo en riesgo la seguridad de sus propios ocupantes, sino también del resto de usuarios de la vía. Desde luego, el propietario de la furgoneta deberá dejarse bastante dinero en reparaciones si quiere volver a utilizarla.


Source: Coches

Share Button

por admin