El pasado mes de noviembre, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj presentó el nuevo vehículo destinado a las labores de la Policía Local de esta ciudad española, el modelo adquirido fue un Toyota Land Cruiser que ya se está utilizando para acceder a zonas abruptas y de campo, situadas en los alrededores de la urbe.
Además, hace unos días han circulado varias fotografías por las redes sociales en las que aparece otro nuevo automóvil perteneciente a la Policía Local turolense, en este caso, un flamante BMW 335 E92. Por tanto, con estos dos nuevos vehículos, el parque móvil de cuerpo policial asciende hasta los 18 vehículos.
¿Qué características tienen estos coches?
En concreto, el Toyota Land Cruiser pertenece a la versión anterior a la actual, es decir, corresponde con la Serie 150, que fue lanzada al mercado en el año 2019 y que dispone de un motor diésel de 2.8 litros que genera una potencia de 204 CV, aunque existen otras motorizaciones.
Por otra parte, el BMW Serie 335D E92 se caracteriza por ser un modelo cupé de tres puertas. Este cuenta bajo el capó con un motor diésel de seis cilindros en línea que genera una potencia de 286 CV, que tiene un par máximo de 580 Nm, el 335D E92 salió al mercado en el año 2007 y se mantuvo hasta mediados de la década de los 2010.
¿Cuánto han costado ambos vehículos?
El Toyota Land Cruiser ha supuesto una inversión de 53.299 euros, según preciso la alcaldesa de Teruel. Sin embargo, se desconoce el coste del BMW, aunque es posible que provenga de alguna subasta de coches embargados por el estado.
Aunque cabe destacar que otros municipios españoles también disponen de vehículos flamantes para su policía local, como es el caso de Madrid, que cuenta con varios todoterrenos BMW X5 que recientemente se han hecho famosos por su ayuda en los territorios afectados por la DANA.
¿Qué características tiene este coche de la policía madrileña?
En concreto, el modelo es un BMW X5 adquirido por el consistorio madrileño en el año 2022. El todoterreno cuenta con tracción a las cuatro ruedas y con un equipamiento específico con cabestrantes y con palas para quitar nieve, que han sido muy útiles para retirar el barro de las calles en Valencia.
Por otra parte, el X5 es la versión xDrive 30d que dispone de un motor diésel V6 de 286 CV de potencia y microhibridación de un motor eléctrico de 8 kW. Por tanto, obtiene la etiqueta ECO para patrullar por la Zona de Bajas Emisiones de Madrid, además, dispone de un cambio automático de ocho velocidades que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 6,1 segundos.
Source: Coches