Sáb. Ene 11th, 2025

20MINUTOS.ES / EFE

  • Tras una rápida investigación de la compañía, Uber ha decidido poner en marcha de nuevo sus coches en Arizona, California y Pensilvania.
  • La empresa utiliza el Volvo XC90 para realizar sus pruebas de coche sin conductor.
  • Uber paraliza sus pruebas con coches autónomos.

Volvo XC90 modificado por Uber

Uber declaró a la agencia EFE que sus coches autónomos vuelven a realizar pruebas en Tempe (Arizona), San Fracisco (California) y Pittsburgh (Pensilvania).

Este anuncio llega después de que la compañía cancelase las pruebas de sus modelos Volvo XC90 utilizados para las investiaciones con coches sin conductor después de que el pasado viernes uno de ellos tuviese un accidente en el que volcó en Tempe, aunque no hubo heridos. Según la Policía, el vehículo autónomo no fue el causante del incidente.

Según declaraciones de Uber a EFE tras una investigación de tres días, » los programas de Tempe, San Francisco (donde no hay pruebas con pasajeros) y Pittsburgh se reanudaron el lunes».

En 20minutos.es hemos contactado con Uber para conocer más información, pero la compañía no ofrece más datos.

No es el primero

No es la primera vez que un coche de Uber ha tenido un problema en la carretera. En diciembre un coche autónomo de Uber se saltó un semáforo en rojo y casi atropella a una persona; el suceso  fue grabado por una cámara.

Noticias relacionadas:


Source: Coches

Share Button

por admin