Sáb. Nov 16th, 2024

Dentro de la nueva familia de modelos, Mini designa los niveles de potencia de sus motores de gasolina para el Cooper 3 Puertas con la letra C para el modelo ‘básico’ y para el modelo de altas prestaciones con la letra S. De este modo, la gama de propulsores del nuevo Mini de tres puertas se complementa con dos eficientes motores de gasolina de tres o cuatro cilindros a elegir.

»En Mini, ‘Power of Choice’ significa que, además de los modelos totalmente eléctricos, también ofrecemos modelos como el nuevo Cooper 3 Puertas con motor de gasolina. Este coche es ideal para todas aquellas personas que quieren conducir un Mini clásico de 3 puertas y aprecian las prestaciones tradicionales y el sonido característico de un motor de combustión», afirma Stefanie Wurst, responsable de la marca.

El interior se centra en lo icónico de la marca británica, el diseño minimalista y los nuevos materiales. Innovaciones técnicas como el Mini Operating System 9, los nuevos Mini Experience Modes y una amplia gama de funciones digitales crean una experiencia de manejo envolvente.

Dos potentes variantes de propulsión

Con una potencia de 204 CV, el motor de cuatro cilindros del Cooper S acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Por otro lado, el motor tricilíndrico de 156 CV del Cooper C, lo hace en 7,7 segundos.

Diseño exterior

Con un diseño purista y una silueta compacta, el Cooper 3 Puertas es la encarnación del minimalismo contemporáneo de la marca. Su nuevo diseño se caracteriza por las claras superficies de la carrocería, los pequeños alerones y el capó corto, elementos que contrastan con la larga distancia entre ejes, confiriendo al coche las proporciones típicas de un Mini.

En el frontal, la nueva parrilla octogonal se complementa con el sensor de radar más pequeño del grupo BMW hasta la fecha, situado en el montante horizontal entre las tomas de aire. Un total de 12 sensores ultrasónicos en el Cooper 3 Puertas apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad de conducción.

Las luces diurnas LED horizontales subrayan el nuevo aspecto en el equipamiento de serie. Además, el aspecto llamativo se ve reforzado por tres señales luminosas seleccionables para las luces de circulación diurna de los faros LED y las luces traseras rediseñadas. Las tres señales luminosas a elegir comienzan y terminan con una animación de bienvenida o despedida especialmente diseñada.

Un interior clásico (no tanto) de Mini

El diseño interior del nuevo Mini Cooper se inspira en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda de 24 centímetros, la barra de mandos típica de la marca y el salpicadero textil de dos tonos crean una sensación de amplitud en el habitáculo. El techo panorámico de cristal contribuye a crear un ambiente luminoso y agradable. Lo que no es tan generoso, como suele ser habitual en los Mini, es su maletero, de sólo 210 litros.

Como parte de los Mini Experience Modes opcionales, dos unidades de proyección muestran diversos gráficos iluminados en el salpicadero. La interacción entre el diseño visual, la iluminación ambiental y el diseño de sonido cambia el aspecto del salpicadero y abre nuevas posibilidades para personalizar el Cooper.

Cada modo tiene su propio fondo dinámico y puede seleccionarse según las preferencias personales del conductor. En el modo personal, se puede establecer una foto personal como fondo de pantalla a través de la aplicación Mini. Los colores dominantes de la foto se extienden entonces por las superficies textiles del salpicadero y los paneles de las puertas como gráficos iluminados.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Mini Cooper 3 Puertas viene equipado con los últimos asistentes de conducción de la marca. En carretera, el paquete de navegación ofrece opcionalmente asistencia con visualización en 3D y Realidad Aumentada. También se puede utilizar el propio smartphone como llave para el Mini.

Cuatro acabados para un look personal

Los nuevos acabados Essential, Classic, Favoured y JCW (John Cooper Works) ofrecen numerosas posibilidades de personalización. Dependiendo del acabado, los nuevos Cooper C y Cooper S están disponibles con diferentes terminaciones de pintura de carrocería, guarnecidos interiores, llantas, colores para el techo y mucho más.


Source: Coches

Share Button

por admin