Dom. Oct 20th, 2024

El Citroën Ami celebra este año su cuarto aniversario. El Ami fue una sorpresa en su lanzamiento en 2020, provocando asombro y curiosidad. Tras casi un lustro, el pequeño de la familia se ha convertido en un auténtico fenómeno social, atrayendo a más de 65.000 clientes y sacudiendo el paisaje automovilístico urbano. Con el Ami, Citroën ha reinventado el mundo de los cuadriciclos haciendo accesible una solución de movilidad eléctrica, adoptando la forma de un objeto peculiar con una arquitectura innovadora, donde la simetría juega un papel esencial en su diseño, con una zona delantera y trasera prácticamente idénticas, las puertas abriéndose en sentidos contrarios porque son la misma puerta y así es más barato de reparar, etc.

Asequible e innovador, utilizable en algunos países a partir de los 15 años, sin necesidad de carné de conducir de coche, seguro, protegido de la intemperie, con capacidad para 2 personas, fácil de manejar y capaz de alcanzar velocidades de hasta 45 km/h, con una autonomía de 75 kilómetros ampliamente compatible con las necesidades de micromovilidad, recargable en un enchufe doméstico…, el Citroën Ami es una manera diferente de entender la movilidad.

Nuevo Ami 2025

Ahora, el Ami está de celebración en el Salón del Automóvil de París. Así, el Ami evolucionará en el primer semestre de 2025 con una nueva generación. Su tamaño seguirá siendo idéntico al de la versión actual, pero tendrá un nuevo frontal y trasera para darle un aspecto actualizado. Las aletas presentan un guiño al ilustre 2CV, con estrías moldeadas en la forma de la aleta delantera derecha y la aleta trasera izquierda. Este motivo hace referencia a las ranuras de las aletas delanteras del icónico coche nacido en 1948. Aunque 77 años separarán a estos dos Citroën en 2025, el Ami es un descendiente legítimo del 2CV y, como él, busca la sencillez y la facilidad de uso para todos.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta