El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 2,1 millones de euros la redacción de un proyecto para mejorar los accesos a la autovía A-4 entre Getafe y Pinto que, a falta de concretar, contempla la posibilidad de expropiaciones u ocupaciones temporales, nuevas vías de servicio, nuevas paradas de transporte público y recorridos peatonales dentro de un plan para reforzar los accesos y las condiciones de circulación por esta vía.
La redacción del proyecto de trazado y construcción es el primer paso de un plan en el que el departamento de Óscar Puente prevé invertir 70 millones para reordenar los accesos a la A-4 y mejorar las condiciones de circulación a lo largo de 6,1 kilómetros entre las dos localidades madrileñas.
En concreto, las obras se ejecutarán entre el polígono industrial Los Molinos, a la altura del kilómetro 14,900, en Getafe, y el Enlace con la M-841, en el kilómetro 21, en Pinto. Entronca con otro proyecto, también para mejorar la movilidad en la A-4 a su paso por Getafe, entre los kilómetros 12 y 15,2.
Afectaciones, expropiaciones y paradas de autobús
El estudio recién adjudicado deberá analizar las alternativas para reordenar los accesos y mejorar la seguridad vial de la A-4, determinará las afectaciones a terceros para seleccionar la más rentable, remodelará enlaces y diseñará vías colectoras-distribuidoras y de servicio en los dos márgenes e incluirá un anejo de expropiaciones y ocupaciones temporales.
Por razones de seguridad viaria, se realizará un estudio de paradas de transporte público con recorridos peatonales incluidos y se determinará si es necesario o no someter el proyecto a una evaluación de impacto ambiental simplificada.
Source: Coches