Lun. Nov 18th, 2024

El revolucionario Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno de producción del mundo, llega ahora con una serie de novedades tecnológicas para 2024, con funciones nuevas y ampliadas en términos de seguridad, funcionalidad y conectividad y entretenimiento a bordo.

El paquete de mejoras refuerza el estatus de la segunda generación del Mirai como modelo de referencia para la marca, y como ejemplo de la estrategia multi-tecnológica de Toyota para reducir y, en última instancia, eliminar las emisiones de carbono.

El sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) de este nuevo Mirai 2024, que arranca en 74.200 euros, ofrece un funcionamiento suave, potente y muy silencioso. Este verano Toyota suministrará 500 vehículos Mirai sin emisiones para París 2024, como parte de una flota totalmente electrificada de más de 2.650 turismos que proporcionará en su calidad de socio internacional de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Después de los Juegos, estos Mirai seguirán prestando servicio en la flota parisina de taxis de hidrógeno.

De este modo, y como ya anunciaron hace unas pocas semanas, la estrategia global de Toyota es la de enmarcarse en la multi-tecnología, y la apuesta por el hidrógeno donde Toyota fue pionera en 2014 con el lanzamiento del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno fabricada en serie en el mundo, el Toyota Mirai, encaja con este camino. Y es que entre las iniciativas impulsadas por la firma nipona con el hidrógeno como vector energético sobresale, además de la segunda generación del Mirai, que llegó al mercado en 2021, su ciudad del futuro Woven City; una ciudad completamente sostenible, basada en la energía solar y en las pilas de combustible de hidrógeno.

Seguridad y asistencia al conductor

El Toyota Mirai 2024 incorpora las prestaciones más modernas en cuanto a seguridad y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense. Con esta actualización, el Mirai 2024 va un paso más allá, al incluir los sistemas más avanzados como el Asistente Activo de Emergencia a la Dirección (ESA) que es capaz de detectar, esquivar obstáculos sin abandonar el carril; o el asistente de Alerta de Tráfico Delantero Cruzado. Además, el Asistente de Cambio de Carril (LCA) funciona mientras el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (i-ACC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril (LTA) están activados. Bajo estas circunstancias, al accionar la palanca del intermitente, este sistema se encargará de accionar la dirección para realizar el cambio de carril de forma autónoma, mientras comprueba que no exista ningún vehículo en el carril de destino. Por último, el Detector de fatiga por cámara (DMC) es capaz de determinar si el estado del conductor no es adecuado para la conducción.

Para 2024, los sistemas avanzados de asistencia al conductor del Toyota Mirai se montan de serie en toda la gama, incluidos un Control de Ángulo Muerto y un Monitor de Visión Panorámica que ofrecen al conductor una vista de 360 grados de las inmediaciones del vehículo, para que pueda maniobrar de forma más segura y precisa.

Multimedia e innovación digital

El Toyota Mirai 2024 adopta el nuevo paquete multimedia Toyota Smart Connect+, al que se accede mediante una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Esta da acceso a un sistema de navegación en la nube que se actualiza constantemente con información de tráfico y poder planificar los trayectos con la máxima eficiencia. En zonas donde no esté disponible la conexión a la nube, se puede utilizar un sistema de navegación integrado adicional. Además, es posible integrar el smartphone con el sistema multimedia del vehículo mediante una conexión inalámbrica Apple CarPlay o Android Auto por cable, y cuenta con cinco puertos USB-C disponibles por el habitáculo para la conexión y carga de dispositivos.

Aparcamiento remoto y llave digital

Toyota sigue explorando la comodidad que ofrecen las aplicaciones para smartphone con una nueva función de aparcamiento remoto, que permite estacionar el vehículo en plazas de aparcamiento estrechas sin necesidad de ir dentro del mismo.

A esto se suma el hecho de que, durante la segunda mitad de 2024, se ofrecerá una llave digital para el Mirai integrada en una aplicación para smartphone podrán utilizarla hasta cinco personas distintas para acceder al vehículo y ponerlo en marcha. De este modo, basta con que el usuario lleve su smartphone encima para que la llave funcione.


Source: Coches

Share Button

por admin