Vie. Sep 20th, 2024

El canal online se está revelando como una gran herramienta en el proceso de compra de un coche, sea nuevo o usado. Aunque todavía no se llega a efectuar el 100% de las compras a través de internet, visitar páginas especializadas o las webs de los concesionarios es la mejor manera para los potenciales de compradores de acceder a la información que necesitan a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

Pero además de esta nueva modalidad de compra, también se están produciendo algunos cambios en las preferencias de los conductores. El mercado de segunda mano se está revelando como una solución idónea para encontrar un coche, sobre todo en el sector de los modelos con pocos años de uso. Y es que las dificultades a las que se enfrenta (y se ha enfrentado) el sector automovilístico en los últimos años y en este 2022 en curso hace que muchos compradores dirijan su atención al mercado de ocasión que se ha mantenido a flote durante el año pasado, aunque empieza este 2022 con cifras algo «preocupantes» para el sector tras mantener las mismas ventas que enero del 2021.

Según desvela el marketplace de compra online de coches de segunda mano Niw.es, hay una serie de razones por las que apostar por los coches usados y el proceso de compra online.

La crisis de los microchips y la subida del impuesto de matriculación

La crisis de los semiconductores y la escasez de suministros ha impactado en la producción y los tiempos de entrega de los coches nuevos, por lo que las ofertas entre vehículos de segunda mano son mucho más apetitosas para el conductor. Los retrasos de meses en las entregas potencian, pues, las ventas de ocasión.

El aumento del impuesto de matriculación por la entrada en vigor, ya en su totalidad, de las nuevas mediciones de emisiones encarece el precio de los coches nuevos: el 40% de los nuevos vehículos matriculados subirá su precio en un 5%. Los coches de segunda mano se convierten, así, en una opción más económica al evitar este tributo.

Mayor transparencia y fiabilidad del mercado digital

Los procesos mucho más transparentes y más sencillos de compra online favorecen todos los segmentos, incluido el de los coches usados. Gracias a las ofertas online y a la facilidad de acceder a todas las opciones de compra disponibles, tal y como explican desde esta plataforma, el proceso de adquisición online de un vehículo se presenta como la solución a los problemas actuales del sector. Además, la posibilidad de incluir el seguro, negociar la financiación, probar el vehículo y solicitar la entrega a domicilio hacen del comercio digital una gran opción.

La confianza en las plataformas online crece cuando, por añadido, los concesionarios oficiales certifican su veracidad y dan al proceso de compra fiabilidad, transparencia y garantía, característica que ayudan a los conductores a sentirse seguros durante toda la adquisición de su nuevo vehículo.


Source: Coches

Share Button

por admin