En la lucha que mantiene Tesla por el objetivo de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, un aspecto clave para la marca americana en 2024 es garantizar que sea más accesible para un mayor número de personas. Por esta misma razón, la compañía lanza Tesla Boost en España; un programa de descuento directo de nada menos que 3.290 euros en las variantes de entrada a las gamas del Model 3 y Model Y. Además, este descuento puede sumarse a las ayudas estatales del Plan Moves III con achatarramiento (hasta 7.000 euros) y a la reducción del 15% del IRPF.
Con todo ello, los españoles pueden tener un Model 3 de tracción trasera desde 26.990 euros o un Model Y de tracción trasera desde 29.990 euros. Este plan de incentivos, creado específicamente para los clientes en España, comienza el 16 de julio y finaliza el 30 de septiembre de 2024.
Tesla Boost se aplica directamente al precio de venta, sin requisitos adicionales, con los clientes pudiendo elegir su coche y disfrutar del descuento al instante. Este incentivo está diseñado para proporcionar un ahorro significativo y fomentar la adopción de vehículos ‘cero emisiones’ entre los españoles, cuyos vehículos acumulan ya una edad media de más de 14 años. Esto, sumado al bajo coste de propiedad que ofrecen los Tesla, con mínimos gastos de mantenimiento, ausencia de revisiones anuales y un menor coste en electricidad frente a los de gasolina, el programa permite a los clientes adquirir vehículos de alta gama y alto rendimiento, equipados con la última tecnología y características avanzadas de seguridad a un precio reducido.
Model 3 y Model Y: los eléctricos más vendidos en España
Tesla acumula un crecimiento del 36% en la primera mitad del año en nuestro país. Es más, dos de los cuatro modelos que componen la gama Tesla lideran el ranking de los eléctricos más vendidos.
El primero de ellos es el Tesla Model 3, que es, directamente, el eléctrico más vendido en España. La berlina ha tenido un papel fundamental a la hora de acelerar la adopción de los coches eléctricos en el mercado nacional ofreciendo desde su lanzamiento una opción accesible, de alto rendimiento y tecnológicamente avanzada. La variante que se beneficia de este descuento directo, que es la de tracción trasera y batería corriente, tiene una potencia de 283 CV y una autonomía eléctrica de hasta 513 kilómetros.
El Tesla Model Y, por su parte, fue el coche más vendido en el mundo en 2023, y es el segundo vehículo eléctrico más vendido en España. La variante de acceso, cuenta en su caso con 299 CV y 455 kilómetros de autonomía. Construido para la seguridad y con el aspecto de haber ampliado un Model 3 estirando del techo, este SUV ofrece un increíble espacio y confort para toda la familia, actualizaciones de software over-the-air, funciones remotas a través de la app Tesla, tecnología de última generación y las prestaciones de un deportivo.
Source: Coches