Tesla ha anunciado una nueva estructura de precios para la red de Supercargadores en Europa. El 13 de abril se introdujo un paquete de suscripción para todos los clientes de la red de Supercargadores. De este modo, los propietarios de vehículos eléctricos pueden acceder a tarifas de Supercarga reducidas en los puntos de la marca americana a través de una suscripción. Por su parte, los propietarios de un Tesla son miembros automáticamente de esto de forma automática.
Cabe recordar que la red de Supercargadores de Tesla es la mayor infraestructura de recarga rápida del mundo y el sistema público de recarga rápida más extenso de Europa. Hasta la fecha, más de 14.000 Supercargadores distribuidos en más de 1.100 ubicaciones están disponibles en 30 países europeos. Más del 70% de la red está actualmente abierta a vehículos que no son de Tesla y, próximamente, se añadirán más Supercargadores.
De 12,99 a 9,99 euros al mes
Pues bien, a partir de ahora, la cuota mensual de suscripción a la Supercarga reduce su precio de 12,99 euros al mes que costaba antes a 9,99 euros mensuales. Pero además de esto, Tesla también ha anunciado que existirá a partir de este momento una nueva opción de suscripción anual a un precio de 100 euros al año, lo que supone un descuento del 16% en comparación con la suscripción mensual. Con dicha suscripción anual, los usuarios de los Supercargadores pueden acceder a las tarifas para miembros.
Gracias a esta actualización, los propietarios de Tesla seguirán disfrutando de una experiencia de Supercarga fluida y totalmente integrada a precios más bajos para los miembros, mientras que todos los propietarios de un vehículo eléctrico tendrán opciones más asequibles entre las que elegir a la hora de recargar la batería. Por otro lado, la Supercarga sin suscripción seguirá estando disponible en estaciones abiertas a vehículos eléctricos de otras marcas, aunque con unos precios mayores, claro.
En cuanto a los clientes con una suscripción activa, estos se beneficiarán de una reducción automática de la cuota mensual o podrán cambiar a un plan de suscripción anual. Como dato, la aplicación de Tesla debe estar actualizada a la versión 4.32 o superior.
Source: Coches