Dom. Dic 22nd, 2024

En las grandes ciudades de España, el ruido generado por los vehículos a motor provoca una fuerte contaminación acústica que supone un perjuicio para los habitantes de ellas. Por tanto, los ayuntamientos buscan peatonalizar calles o limitar los accesos de los coches particulares para evitar el ruido excesivo, entre otras medidas.

Sin embargo, en Suiza han ido más a allá y están llevando a cabo una recogida de firmas a las Cámaras Federales para exigir la introducción de radares antirruido en las ciudades helvéticas. De momento, más de 20.000 suizos han firmado la petición y ya realizan pruebas para la instalación de estos dispositivos.

¿Cómo serán este tipo de radares de ruido suizos?

En las pruebas que se están realizando en la región de Ginebra, los dispositivos presentan una tecnología que detecta, cuando un vehículo supera el límite de 82 decibelios que establece la ley suiza, un sonido comparable al del bullicio de un restaurante o de una fábrica.

Por otra parte, cabe indicar que la Oficina Federal de Medio Ambiente (FOEN) ha publicado un informe con los primeros resultados de las pruebas de Ginebra. El estudio precisa que el 70% de los vehículos detectados como excesivamente ruidosos eran motocicletas, mientras que el 17% correspondían con turismos y el 13% restante con camiones y autobuses.

¿Te pueden multar en España por ruido excesivo de tu coche?

La respuesta es sí, en primer lugar, el vehículo no debe superar el límite de decibelios que indica la ficha técnica en más de 4 dB, ya que esa cifra significaría que se incrementa en un 100% a lo permitido, aunque esta infracción se encuentra recogida por la DGT como leve, lo que conlleva una multa de 90 euros.

Por otra parte, en caso de que circules con el escape quitado, recto o con resonadores, la multa podría ascender hasta los 300 euros. Por último, también hay que señalar que circular con la música del coche en un volumen excesivo supone un motivo de sanción.

¿Por qué quiere bajar Suiza el límite de Velocidad en sus autovías?

Desde el país helvético se ha propuesto bajar los límites de velocidad de sus vías de alta capacidad hasta los 80 km/h, una medida que podría implantarse a partir del año 2026, según transmitió Jürg Röthlisberger, director de la Autoridad Federal de Carreteras de Suiza.

Una de las razones por las que se llevará a cabo la reducción hace referencia a los atascos, ya que se prevé que se eviten con esta media. Por otra parte, el director precisó que la propuesta se aplicará en función del día de la semana, así como de las condiciones del tráfico.


Source: Coches

Share Button

por admin