Subaru es de esas marcas que no cuenta con una difusión masiva en Europa, pero que todo buen aficionado al mundo del automóvil la considera como un símbolo de garantía en términos de fiabilidad y durabilidad.
Cualquiera que haya tenido un coche de la firma japonesa sabe de lo que hablamos. Y si ha sido un Forester habrá comprobado las destacadas características de este SUV que vio la luz en 1997 y del que hasta el momento se han vendido 5 millones de unidades en sus distintas generaciones.
Ahora llegamos a la sexta que supone un importante paso adelante conservando sus valores tradicionales como es su eficaz sistema de tracción total y su ya mencionada robustez.
Con 4,76 metros de longitud, el nuevo Forester actualiza su estética de manera especial en la zona delantera aportando una parrilla más moderna y firmas lumínicas de último desarrollo.
Con el fin de mantener ese aspecto tan contundente, en la parte posterior se sustituyen los paragolpes y las ópticas, añadiendo en la vista lateral unos pasos de rueda más pronunciados y llantas mayores de 18 o de 19 pulgadas.
Etiqueta Eco de la DGT
De puertas hacía dentro apreciamos unos asientos renovados y una pantalla digital (en posición vertical) de 11,6 pulgadas. El tacto y la calidad de los materiales empleados persiguen un claro objetivo y ese no es otro que el de durar eternamente, independientemente del paso del tiempo.
Bajo el capó, encontramos una unidad híbrida de gasolina de 2 litros de cilindrada, del tipo boxer tan característico en la marca, con 153 caballos de potencia y etiqueta Eco de la DGT gracias a la batería de 0,6 kWh de capacidad.
La tracción es las cuatro ruedas, a través del afamado esquema X-Mode, que en los recorridos fuera del asfalto proporciona muchas satisfacciones por su eficacia. En este sentido incorpora un práctico control de descensos que es de gran ayuda en situaciones complicadas.
Disponible en las terminaciones Active, Field y Touring, el Forester de 2025 tiene un precio de salida de 40.400 euros.
Source: Coches