Nada más y nada menos que 4,5 millones de unidades se han vendido de este coche en todo el mundo desde que fue lanzado en 1997. Estamos ante un modelo de referencia que, en sus distintas generaciones, siempre ha sabido despertar la atención de esos usuarios que buscan un coche prácticamente para todo.
No se trata de un modelo nuevo, sino de una actualización que ha afectado especialmente al equipamiento, con más accesorios, y una estética renovada en la parte delantera después de haber modificado la parrilla y las ópticas además de añadir tres colores nuevos para la carrocería
Por dentro, la evolución también se aprecia con la incorporación de la última generación del sistema de infoentretenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto a través de una pantalla de 8 pulgadas. La capacidad del maletero, por su parte, alcanza los 509 litros que se pueden convertir en 1.779 litros al abatir los asientos.
Motor híbrido de 150 CV de potencia
Tal vez el apartado que se ha puesto más en valor es el que tiene que ver con la seguridad. El SUV japonés introduce la cuarta generación del sistema EyeSigh con once ayudas, destacando la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, con centrado de carril, y la prevención de salida de carril que son novedad.
Estrena igualmente la tecnología de reconocimiento facial de Subaru, “Driver Monitoring System”, que alerta al conductor de posible fatiga o distracción en la carretera, más una nueva función que permite al conductor aumentar o reducir la temperatura del habitáculo mediante gestos con la mano.
En el apartado mecánico, el Forester utiliza como única opción el motor e-boxer de 2.0 litros, provisto de un pequeño conjunto eléctrico y un cambio automático del tipo CVT, que proporciona 150 CV de potencia.
Fiel a la plataforma SGP de la marca, otro de los aspectos destacables de este modelo es la tracción total simétrica S-AWD que le permite muchas licencias en los recorridos fuera del asfalto. Con 220 milímetros de altura libre al suelo, el Forester dispone además de dos programas de conducción, Snow/Dirt (nieve/grava) y Deep Snow/Mud (nieve y barro profundos) para sortear los más variados obstáculos.
Estos son sus precios
•Sport Plus: 35.400 euros
•Executive: 37.900 euros
•Executive Plus: 39.900 euros
Source: Coches