20MINUTOS.ES
- El CEO de Tesla, Elon Musk, dio la noticia a través de la red social Twitter
- ¿Por qué estos cinco elementos de tu coche tienen los días contados?
- ¿Quieres configurar tu coche desde el móvil? Así debes hacerlo
Mientras se alarga la lista de los elementos del coche que tienen los días contados y se define cómo serán los coches del futuro a través de los avances en las investigaciones sobre automatización, coches voladores y autonomía, también se proponen nuevas formas de entretenimiento dentro del vehículo.
Una de ellas es la incorporación de plataformas como Netflix o YouTube, una realidad que podría llegar antes de lo esperado, tal y como explicó a finales de julio el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en Twitter.
“La posibilidad de utilizar YouTube y Netflix con el automóvil parado llegará a Tesla pronto. Ofrece una sensación cinematográfica increíblemente inmersiva debido a los cómodos asientos y al audio de sonido envolvente”, explicaba el CEO de Tesla.
Ability to stream YouTube & Netflix when car is stopped coming to your Tesla soon! Has an amazingly immersive, cinematic feel due to the comfy seats & surround sound audio.
— Elon Musk (@elonmusk) July 27, 2019
No obstante, Musk ha querido resaltar la condición de que el vehículo deberá estar parado para poder utilizar las herramientas virtuales. Y añadía posteriormente: “cuando los reguladores aprueben la autoconducción completa, habilitaremos el vídeo mientras nos movemos”.
When full self-driving is approved by regulators, we will enable video while moving
— Elon Musk (@elonmusk) July 27, 2019
Así, Tesla continua su apuesta por el entretenimiento dentro del vehículo, que ya dio un importante giro hace unos meses con el lanzamiento al mercado de ‘Tesla Arcade’, una aplicación que, interpretando el movimiento de los frenos y la dirección, convertía el coche en un videojuego portátil de hasta dos jugadores aprovechando la pantalla interior.
Como sucede con la incorporación de Netflix y YouTube, la marca aspira a tener a punto las herramientas recreativas para cuando la autonomía de los vehículos sea 100% segura. Entonces, mientras el coche lleva a su destino a sus viajeros, estos podrán divertirse en el interior sin preocuparse de lo que suceda en el exterior.
Source: Coches