Sáb. Nov 23rd, 2024

Stellantis y Factorial Inc. (Factorial) han desvelado el siguiente capítulo de su asociación para acelerar el desarrollo y despliegue de vehículos eléctricos de nueva generación impulsados por la tecnología de baterías de estado sólido de Factorial. Esta iniciativa se basa en la inversión de 75 millones de dólares que Stellantis realizó en Factorial en 2021.

Primeras pruebas reales en 2026

Así, Stellantis lanzará una flota de demostración de vehículos Dodge Charger Daytona totalmente nuevos en 2026 equipados con baterías de estado sólido de Factorial, lo que supone un paso clave en la comercialización de esta prometedora tecnología. Esta flota de demostración permitirá validar la tecnología de Factorial y evaluar su rendimiento en condiciones de conducción reales.

Factorial suministrará a Stellantis celdas basadas en su tecnología patentada de baterías de estado sólido FEST, que permite una densidad de energía específica superior a 390 Wh/kg. Esto ofrece ventajas sustanciales frente a las baterías tradicionales de iones de litio, como una mayor densidad energética, menor peso, mejores prestaciones y la posibilidad de reducir aún más el coste total del vehículo con el paso del tiempo. Esto lo convierte en un candidato ideal para alimentar la próxima generación de vehículos eléctricos.

Stellantis ha seleccionado la plataforma multienergía STLA Large para esta innovadora tecnología debido a su orientación hacia los SUV eléctricos de gran volumen y los vehículos de altas prestaciones. La plataforma STLA Large incluye marcas como Jeep, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo y Maserati. Está diseñada para soportar hasta dos millones de vehículos en todo el mundo, lo que la hace perfectamente adecuada para esta innovadora tecnología de baterías.

»Esta flota de demostración es un hito importante en nuestra asociación con Factorial. Al integrar la innovadora solución de baterías de Factorial en la plataforma STLA Large, estamos validando su potencial para mejorar nuestra gama de vehículos eléctricos, garantizando que los clientes se beneficien de un mejor rendimiento, mayor autonomía y tiempos de carga más rápidos en los próximos años», declaró Ned Curic, Stellantis Chief Engineering and Technology Officer.


Source: Coches

Share Button

por admin