Skoda inicia la producción de su primer modelo electrificado

20MINUTOS.ES/E.P

Skoda inicia la producción de su primer modelo electrificado

La marca automovilística Skoda ha empezado a fabricar, en su planta de Kvasiny, la nueva versión iV del Superb, que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable y se convierte en el primer modelo electrificado de la historia de la compañía.

Según informó la empresa en un comunicado, esta factoría recibió una inversión de cerca de 12 millones de euros para adaptarse a la fabricación de un modelo electrificado y para realizar trabajos de actualización.

El responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, apuntó que el comienzo de la fabricación en serie del Supberb iV representa «un gran paso» hacia el futuro y aseguró que durante los últimos meses han realizado los preparativos necesarios para la fabricación del primer híbrido enchufable de la empresa.

En el Superb iV, un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico entregan una potencia combinada de 160 kW (218 CV). La autonomía puramente eléctrica es de hasta 56 km en ciclo WLTP; o de hasta 930 km si se combina con el motor de gasolina.

El Skoda Superb iV y la nueva submarca iV E-Mobility celebraron su estreno mundial en la capital eslovaca, Bratislava, en mayo de 2019. El lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2020.

El Skoda Superb modernizado se fabrica en la planta de Kvasiny desde julio de 2019. La actualización del Superb destaca por su oferta tecnológica, que pone al día el modelo equipándolo con los últimos sistemas de asistencia e infoentretenimiento. El modelo ofrece una capacidad de maletero de 625 litros (660 litros Super Combi).

Tanto el Superb (desde 31.590 euros) como el Superb Combi (desde 32.690 euros) están disponibles con cinco niveles de acabado: Active, Ambition, Style, Sportline y Laurin & Klement. Además del modelo insignia de la marca, los SUVs KAROQ y KODIAQ también se fabrican en el lugar.


Source: Coches

Share Button
Skoda inicia la producción de su primer modelo electrificado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso |
Scroll hacia arriba