Lun. Nov 18th, 2024

Con la llegada de la Semana Santa, las carreteras de España aumentan de forma considerable el número de desplazamientos de vehículos que se dirigen a sus destinos vacacionales para pasar allí estos días festivos, por tanto, los viajes largos en coche son una tónica en nuestro país.

Es por ello que existen muchas recomendaciones que debes poner en práctica en tu vehículo antes de emprender el trayecto, durante el largo viaje y una vez llegues a tu destino. Entre ellas destaca una que te puede costar una cuantiosa reparación en caso de que no realices este consejo tras alcanzar el destino.

¿Se debe dejar un tiempo para apagar el motor del coche?

Una vez llegues al lugar de tu destino con tu coche después de haber realizado un recorrido de varios centenares de kilómetros en un corto espacio de tiempo, lo mejor, sobre todo en los motores de combustión, es dejarlo encendido un par de minutos.

En caso de que el desplazamiento realizado haya sido corto y a bajas velocidades, no es necesario llevar a cabo esta acción. Pero si has ido a velocidades altas y con marchas largas, lo mejor esperar algo de tiempo.

¿Por qué no debes apagarlo de tras estacionar?

El problema llega porque en el caso de parar el motor sin esperar un par de minutos tras un largo trayecto, el turbo puede seguir girando durante unos segundos sin lubricación, además el aceite que le queda en su interior tiende a carbonizarse, es decir, a quemarse por la alta temperatura que alcanza esta pieza cuando funciona.

En caso de no llevar a cabo esta acción es muy posible que el turbo sufra una avería, con los inconvenientes que supone eso, ya que es el rodamiento que le da potencia al motor en la gran mayoría de coches

¿Es recomendable esperar un tiempo después de arrancar el motor?

Desde los talleres y concesionarios especifican que hay situaciones en las que es mejor tardar un minuto aproximadamente en emprender la marcha después de arrancar el coche, sobre todo, esto lo debemos hacer cuando llevemos mucho tiempo sin arrancar el automóvil.

Otra circunstancia en la que es muy recomendable esperar un pequeño tiempo nos la encontramos cuando hay bajas temperaturas y nuestro vehículo duerme en la calle, por lo que deberemos circular de forma progresiva y sin grandes acelerones. Por último, es muy conveniente esperar a que la temperatura del motor suba para alcanzar grandes velocidades, es decir, circular por vías de alta capacidad.


Source: Coches

Share Button

por admin