Las zonas de estacionamiento regulado ayudan a regular el flujo de vehículos en las áreas más congestionadas de las grandes ciudades y, al mismo tiempo, tratan de favorecer a los residentes de dichos barrios para que no sufran tanto los problemas de aparcamiento. Todas las bondades de las llamadas zonas SER también tienen, como era de esperar, un lado que afecta al usuario: muchas veces es el precio por minuto o por hora, otras son las multas.
Olvidarse de pagar el ticket del estacionamiento regulado, no colocarlo en un lugar visible o exceder del tiempo de uso abonado está sancionado con una multa de cerca de 80 euros, aunque en algunas ciudades este importe puede variar. Para abonarla, al que dirigirse directamente al consistorio de la ciudad en la que se haya cometido la infracción, ya que es la entidad encargada de organizar las zonas de aparcamiento regulado.
Otro motivo por el que puede llegarnos una multa de tráfico es por indicar mal en el ticket del SER la matrícula de nuestro coche. Hemos ido a la máquina, hemos pagado el ticket, lo hemos colocado en el parabrisas… Pero los datos son incorrectos. Según el Ayuntamiento de Madrid, tras haberle consultado, este error es motivo de sanción porque «ese coche que está aparcado en la calle no tiene el ticket sacado».
Una multa, anulada
Sin embargo, la asociación Pyramid Consulting ha conseguido que el Juzgado 31 de lo Contencioso Administrativo de Madrid anule una sanción de este tipo a un conductor que, habiendo cometido un error involuntario, había sido multado por haber introducido mal la matrícula del coche en el ticket.
Al presentar el recurso, esta asociación alegó que «un involuntario error a la hora de transcribir la matrícula, confundiendo la última letra de esta adjuntándose copia del justificante de la aplicación en la que podía apreciarse que se obtuvo distintivo, quedando acreditado que en todo momento la intención del recurrente fue la de obtener el distintivo y pagar».
Tras solicitar que el Ayuntamiento comprobara que los datos o si, efectivamente, el otro vehículo con la matrícula errónea se encontraba aparcado en alguna zona SER de Madrid, finalmente un juez estimó el recurso y procedió a la anulación de la multa.
Source: Coches