Según Fiat Proffesional, la división de comerciales del fabricante italiano, tres de cada cuatro modelos que circulan y acampan por Europa usan la plataforma del Ducato.
No es de extrañar si tenemos en cuenta que este furgón es uno de los más demandados en el Viejo Continente sobre todo en un uso cien por cien comercial.
Las claves de su éxito radican en la gran variedad de longitudes de carrocería disponibles así como en la presencia de unos equipamientos que poco o nada tienen que envidiar a los de un turismo convencional.
De ahí que las versiones camperizadas sean las favoritas de muchos usuarios que han tenido muy en cuenta el protagonismo de este modelo que, dato a tener en cuenta, cuenta igualmente con servicios especializados de la marca para este tipo de soluciones.
Cuatro longitudes de carrocería
Además de contar con 1.800 talleres asociados a lo largo y ancho de Europa, Fiat Professional incluye una asistencia en carretera adaptada a estos modelos con el fin de agilizar en todo momento la continuidad del viaje y la respuesta más adecuada.
En cuanto a sus características, el Ducato se ofrece con 4 longitudes, 3 alturas y 8 volúmenes diferentes, y capacidades que van desde los 8 hasta los 17 m3. Por otro lado, sus formas tan cuadradas hacen que se aproveche al máximo cada centímetro de espacio interior.
A todo esto hay que sumar un desarrollo de lo más tecnológico si nos fijamos ahora, por ejemplo, en el número de asistentes de seguridad que incorpora como la asistencia de frenada de emergencia, el asistente de posición en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de somnolencia o el asistente inteligente de velocidad.
Source: Coches