Mié. Nov 20th, 2024

Citroën renovó hace unos meses uno de sus modelos más exitosos, el C3. Disponible con mecánicas de gasolina y 100% eléctrica, con potencias de 100 y 113 CV (83 kW) y etiquetas medioambientales C y Cero respectivamente, el nuevo C3 (ë-C3 en el caso del eléctrico), representa un paso adelante en la estrategia de electrificación de la marca francesa.

Al mismo tiempo no deja de lado a todos aquellos que aún no están preparados, o en condiciones, para dar el salto a la electromovilidad. De hecho, tanto es así, que para cubrir el hueco entre una mecánica cero electrificada y otra 100% eléctrica, Citroën lanzará este mismo otoño una mecánica Mild-Hybrid de 48V con 100 CV de potencia y etiqueta Eco de la DGT.

Más versátil y espacioso

El C3 está disponible en los niveles de acabado You y Max y, aunque cambian distintos elementos de su interior, el confort y el espacio a bordo son comunes. Sigue siendo igual de ágil y maniobrable, con 4,01 metros de longitud, sólo crece 19 milímetros respecto al modelo al que sustituye, pero ahora es más sencillo entrar y salir de él gracias a que es casi 100 milímetros más alto que la generación anterior, con 1,57 metros.

La primera ganancia se produce en la altura libre al suelo que pasa de los 135 milímetros del C3 anterior a los 197 del nuevo C3. Este aspecto elevado, además de dar un ligero aspecto de SUV, facilita la entrada y salida del vehículo.

Por si esto fuera poco, el interior es ahora más espacioso en todos los aspectos. Los asientos se han elevado 76 milímetros en comparación con la versión actual, permitiendo a los ocupantes tener una posición de conducción más elevada y dominante, con una mayor sensación de control y seguridad. Además, tener más altura proporciona más espacio para la cabeza y permite ajustar la posición de los asientos para liberar más espacio para las piernas de los pasajeros.

Y es que el espacio para las piernas en las plazas traseras ha aumentado al menos 20 milímetros, y también se ha procurado aumentar el espacio para los codos de los pasajeros traseros en 19 milímetros y el de los pasajeros delanteros en 21 milímetros en comparación con la media del mercado.

Para terminar, el interior más amplio cuenta también con útiles espacios de almacenamiento en los paneles de las puertas, la consola central y bajo el reposabrazos central, mientras que en la consola central hay disponible una alfombrilla de carga inalámbrica. A esto se suma que el maletero aumenta en 10 litros para alcanzar los 310, por lo que el nuevo C3 ha crecido en todos los aspectos.

Sin embargo, a pesar de cambiar sustancialmente y hacerse más grande, Citroën no se olvida de lo que ha sido un baluarte para ellos a lo largo de toda su historia: el confort.

A bordo encontraremos un vehículo equipado con suspensión Citroën Advanced Comfort, primera vez que el C3 incorpora las famosas suspensiones hidráulicas progresivas de la marca francesa. Pero no sólo esto, también cuenta con asientos Advanced Comfort o un diseño interior que busca el minimalismo y la sencillez.

Pero minimalismo y sencillez en diseño van de la mano con una completa digitalización y conectividad que hacen más sencillo el uso del vehículo para el día a día. Por ejemplo, el nuevo C3 monta por vez primera un Head-Up Display en lugar de un cuadro de instrumentos convencional, una solución que permite al conductor acceder a la información necesaria en todo momento sin tener que desviar la vista de la carretera.

Conectividad de última generación

Y es que el nuevo C3 está más conectado, y se ofrece con dos niveles de infoentretenimiento distintos. El primero se llama Smartphone Station, y es de serie en los modelos ‘You’. Incluye un soporte integrado para Smartphone que permite a los conductores acoplar su dispositivo e iniciar automáticamente una nueva aplicación dedicada utilizando la tecnología inalámbrica NFC.

Con esta aplicación, los propietarios pueden utilizar su dispositivo para llegar a accesos directos a los servicios de teléfono, radio, navegación y música. Para una experiencia de conducción fluida y sin estrés, los controles intuitivos del volante se complementan con un botón ‘Home’ en todas las versiones que facilita el regreso a la página de inicio de la aplicación.

Por otro lado, la navegación 3D en una pantalla táctil de 10,25 pulgadas es de serie en las versiones ‘Max’. La pantalla en color, central y ergonómica utiliza una arquitectura de widgets, inspirada en los smartphones, para proporcionar accesos directos virtuales a las principales funciones de navegación, teléfono, radio, aplicaciones y medios. La función Wi-Fi inalámbrica permite proyectar el Smartphone y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Sumado a esto, los clientes pueden suscribirse a uno o a los dos niveles de suscripción ‘Connected Services’ para sacar el máximo partido a su sistema a través de su cuenta MyCitroën. ‘Connect One’ ofrece acceso inmediato a e-Call y Citroën Assistance, servicios de telemantenimiento y un manual de usuario digital. ‘Connect Plus’, por su parte, añade información de tráfico en tiempo real para que los conductores puedan elegir la ruta óptima para sus viajes, con alternativas calculadas y sugeridas en función de los flujos de tráfico previstos y la congestión en curso.

Por otro lado, el nuevo C3 ofrece igualmente equipamientos esenciales como el climatizador automático, la ayuda al aparcamiento y la cámara de visión trasera, la carga inalámbrica, así como una serie de tecnologías de asistentes que harán más segura la conducción.

De serie cuenta con Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), Aviso Activo de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Velocidad, Freno de Estacionamiento Eléctrico, Asistente de Arranque en pendiente o Faros Inteligentes ‘smartbeam’.

Estos son sus competitivos precios

El nuevo Citroën C3 arranca en España a partir de 14.990 euros o 98,95 euros al mes para la variante con el acabado You y mecánica gasolina de 100 CV. Si queremos la variante 100% eléctrica tendremos que irnos a los 22.590 euros o 246 euros al mes, pero podremos descontarle hasta 7.000 euros del Plan Moves III con achatarramiento al ser un vehículo cero emisiones. En este caso, la cuota mensual se reduce a 98,95 euros igualmente.


Source: Coches

Share Button

por admin