En España, podemos observar a conductores que son extremadamente cuidadosos con todo tipo de detalles al volante. En cambio, existen otros que les da igual prácticamente todo y no tienen el menor tipo de cuidado en el momento de circular o salir del vehículo sin antes llevarte por delante la carrocería o la pintura del automóvil que hay estacionado justo al lado del nuestro.
Esta última situación, desgraciadamente, suele ser muy habitual cuando aparcamos en nuestra plaza de garaje, en los parkings de los centros comerciales o en cualquier otro tipo de estacionamiento público. Por ello, hoy vamos a explicar si es posible -o no- denunciar al susodicho que golpee con su puerta a nuestro vehículo tras salir de su habitáculo sin ningún tipo de precaución.
¿Qué suele ocurrir ante este tipo de escenario?
En condiciones normales, cualquier mínimo golpe podría provocar que salte el barniz de la pintura o, incluso, puede hacer saltar la propia pintura de la carrocería. En este caso, suele haber varias posibilidades antes de entrar en una disputa legal.
La más recomendada, en caso de que sepamos quién ha sido el susodicho que ha golpeado nuestro vehículo, es acudir inmediatamente a hablar con él y firmar un parte amistoso para que el seguro nos arregle los desperfectos que ha causado el golpe en cuestión.
¿Es posible denunciarlo?
Sin embargo, si el autor de los hechos no quiere reconocer su error, podemos dar parte a nuestro seguro con la matrícula de su vehículo. A partir de este momento, la compañía se pondrá en contacto con él para pedirle la autorización de reparación.
No obstante, el susodicho podría negar los hechos, por lo que es recomendable adquirir cualquier tipo de grabación o tener a uno o más testigos que testifiquen a favor de la persona que ha recibido el golpe en su propio coche.
Pasos a seguir
Si nos encontramos ante una situación de este calibre, nos conviene ser previsores y fotografiar la matrícula de los coches, supuestamente, implicados. Es importante para poder dar parte a nuestro seguro y estos puedan ponerse en contacto con el dueño del vehículo para indicar los trámites oportunos. Por ello, lo más recomendable es adquirir y fotografiar todo tipo de detalles que puedan decantar la balanza a favor de la ‘víctima’ en cuestión.
Source: Coches