LEIRE PÉREZ
- Se chocó contra el suelo del aérodromo donde iba a aterrizar tras realizar su segundo vuelo.
- Despegó por primera vez el 18 de agosto en Bedfordshire, Inglaterra.
- Está valorado en más de 32 millones de dólares y se trata de una mezcla entre avión, helicóptero y dirigible, según la empresa.
Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, sufrió un accidente el 24 de agosto cuando iba a aterrizar tras un vuelo de prueba. Ha ocurrido en el aeródromo de Cardington en Bedfordshire, Inglaterra, el mismo lugar desde el que despegó por primera vez el 18 de agosto. Hybrid Air Vehicles, el fabricante de la aeronave, ha afirmado que nadie ha resultado herido durante este segundo vuelo de prueba. Desde la empresa también han desmentido que el posible choque con un poste de la luz sea la causa del accidente:
Airlander sustained damage on landing during today’s flight. No damage was sustained mid-air or as a result of a telegraph pole as reported.
— Hybrid Air Vehicles (@AirVehicles) 24 de agosto de 2016
Según un comunicado de Hybrid Air Vehicles, «el Airlander tuvo un problema a la hora de aterrizar y por eso lo hizo con la parte frontal por lo que la cabina sufrió algún daño».
Está valorado en 32 millones de dólares y es una mezcla de avión, helicóptero y dirigible. Está lleno de helio y aire y tiene cuatro motores diésel V8 de 325 caballos cada uno. Se caracteriza por el escaso ruido que produce y respeta el medio ambiente, según explica la empresa. Su diseño está pensado para despegar y aterrizar en una corta distancia en todo tipo de terrenos.
En este vídeo se ve el primer vuelo del Airlander 10 y el correcto aterrizaje que debería haber realizado en su segundo vuelo.
Source: Coches