A menudo y gracias a las redes sociales nos encontramos con vídeos donde aparecen comportamientos que suponen infracciones muy graves contra la Ley de Tráfico, en muchas ocasiones, la Guardia Civil utiliza esas imágenes para identificar a los autores de esas temeridades.
En este particular caso, la publicación, que acumula casi un millón de visitas en TikTok, muestra a un conductor cruzándose en medio de dos motoristas de la Guardia Civil para después superar una línea continúa con su turismo, y de esta forma, entrar en el carril de deceleración de una salida en una autovía. Por lo que los usuarios de las redes sociales han alucinado con su comportamiento, eso sí, es posible que los agentes le imputen varias infracciones.
¿A qué sanción se enfrenta este temerario conductor?
En primer lugar, los agentes de tráfico de la Guardia Civil le impondrán una multa por superar una línea continua, esta sanción lleva aparejada el pago de una cuantía de 200 euros, y la retirada de tres puntos del carnet de conducir, eso sí se podrá beneficiar del descuento por pronto pago.
Asimismo, en el vídeo se observa como uno de los agentes le hace señales para que no se interponga entre ambos motoristas de la Benemérita, por lo que podría ser sancionado también por no respetar las indicaciones de los agentes.
¿Qué pasa si no haces caso a las señales de los agentes?
En este caso, tal y como se muestra en el vídeo, el conductor hace caso omiso a una de las señales del Guardia Civil, por tanto, la DGT estipula un mínimo de 200 euros y la consecuente retirada de cuatro puntos del carnet de conducir por esta infracción.
Además, es fácil que le imputen una otra infracción por conducción temeraria, ya que, pone en peligro tanto a los agentes como al resto de usuarios de la vía con la maniobra.
¿Qué motos tiene la Guardia Civil de Tráfico?
Actualmente, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispone de tres modelos distintos de motocicletas, pertenecientes únicamente a dos marcas, adquiridas a lo largo de los últimos años. La primera de estas marcas es Yamaha, con su modelo FJR 1300 A, en servicio desde 2013.
Por otro lado, BMW, que ha estado proporcionando motocicletas a la Guardia Civil desde la década de 1950, cuenta en la actualidad con dos modelos en uso: la R1200 RT y la más reciente R1250 RT, que comenzó a incorporarse en 2022 y está equipada con avanzadas prestaciones para los agentes.
Source: Coches