LUCÃA CARMONA CASTRO
- Se trata del primer volante con activación por voz e inteligencia artificial.
- Este prototipo de volante se guardará en casa y será la única parte del coche propiedad del conductor.
El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover quiere dejar alto el pabellón en la primera edición del Tech Fest, que tendrá lugar en la universidad de arte, diseño y tecnología Central Saint Martins de Londres.
Para ello ya tiene preparado un prototipo de volante futurista bautizado como «Sayer», el primer volante con activación por voz e inteligencia artificial con capacidad de realizar un sinfín de tareas.
Este prototipo se guardará en casa, ya que será la única parte del coche propiedad del conductor. El coche en el que se integrará será el denominado Future-Type, del que, por el momento, no existe ningún plan confirmado para llevarlo a la producción final.
Según Jaguar, los propietarios de un volante Sayer podrían formar parte del club de vehículos bajo demanda de la compañía, un club que ofrece la propiedad exclusiva o la opción de compartir el vehículo con otras personas de la comunidad.
Jaguar Land Rover ha creado este prototipo de volante anticipándose a un futuro de vehículos autónomos, conectados y eléctricos en el que no se compran vehículos individuales, sino en el que el cliente solicita el que desea en el momento y lugar necesario.
Source: Coches